Conoce la nueva forma de recargar un auto

Nissan Leaf

Para abastecer de energía una casa o recargar un vehículo eléctrico, Nissan lanzó al mercado un dispositivo que combina paneles solares residenciales con un sistema de almacenamiento: Nissan Energy Solar, con el cual el consumidor puede decidir cuándo y en qué se ocupa la energía guardada.

 

Esta tecnología, que permite recolectar y almacenar el exceso de luz solar para su uso posterior, pretende solucionar uno de los principales problemas de los vehículos eléctricos: asegurar que la batería no se quede vacía antes de que los conductores lleguen a su destino.

 

El dispositivo está conformado por seis paneles solares (que son el paquete básico) y la unidad de almacenamiento xStorage Home (paquete optimizado), fabricada a partir de las antiguas baterías del Nissan Leaf que ya no son útiles para el funcionamiento del vehículo.

 

Reino Unido será el primer país donde se estrene esta tecnología, pues el mercado británico es idóneo debido al uso recurrente de energías alternativas. Según datos de Nissan, 880,000 hogares británicos ya cuentan con paneles solares instalados.

 

Por otra parte, aunque sus operaciones ocurren en diferentes lugares (una está en Reino Unido y la otra en Australia), Tesla es el principal competidor de Nissan, pues ofrece en el mercado la batería Powerwall, que también tiene la capacidad de almacenar la energía excedente que absorben los paneles solares residenciales.

Version Digital NEO

Edicion 231