Natura&Co, la nueva Natura

Natura&Co, la nueva Natura

Natura, Aesop y The Body Shop anuncian la nueva marca corporativa del grupo: Natura &Co. La elección destaca la esencia de cooperación de la estructura de las tres empresas ahora hermanas, creada para la convivencia de cada una de las marcas, y con fuerte identidad que comparten propósitos, el compromiso con prácticas empresariales sustentables y éticas.

Natura &Co remite a la marca que da origen al grupo, pero también trae elementos ahora que expresan la fusión de esa unión: el “&” representa la conexión, al formar un sentido de comunidad, mientras que el “Co” sintetiza la conexión, colaboración, cocreación y coexistencia.

 

El Nuevo Grupo

La nueva marca corporativa consolida la creación de un grupo de cosméticos global, multicanal y multimarcas, impulsado por propósitos. Las tres empresas del grupo están dedicadas a generar impactos económicos, sociales y ambientales positivos por medio de acciones como el desarrollo de productos a partir de materias primas vegetales, con ingredientes rastreables y de origen sustentable, promueve el comercio justo con proveedores y sin realizar pruebas con animales.

 

“La marca simboliza las características de la nueva unión corporativa creada para el grupo”, afirma Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Natura &Co. “Esa estructura, que nos ayudará a crecer al proporcionar intensas transformaciones del negocio, busca asegurar el apoyo, facilitar y mejorar la integración entre las tres empresas del grupo, a partir de una estrategia global”.

 

Natura, Aesop y The Body Shop operan de forma independiente, con sus propios CEOs -João Paulo Ferreira, Michael O’Keeffe and David Boynton- y Comités Ejecutivos propios, que garanatizan autonomía a la operación y poder de decisión a la dirección de cada una de ellas.

 

¿Cómo se creó la nueva marca?

Creada por Interbrand, la nueva marca tiene una identidad global y atemporal. La tipografía exclusiva, con trazos limpios y claros, evoca la proximidad en detalles como la “N” mayúscula a la misma altura de las demás letras, que también transmite igualdad. A partir de un único elemento gráfico, la “clave” en Natura &Co, la marca simboliza la convivencia entre las empresas, al mismo tiempo que abre un espacio para diálogos por un mundo más justo, equilibrado y bello.

 

“Natura &Co abarca los códigos y valores de tres marcas que transitaron caminos paralelos, pero siempre tuvieron propósitos comunes, en su compromiso con la vida y con el planeta”, afirma Andrea Alvares, vicepresidente de Marketing, Innovación y Sustentabilidad de Natura, que lideró el proyecto. “En su universo visual, la nueva marca une elegancia a líneas simples, formada por un único elemento gráfico que simboliza la convivencia entre Natura, Aesop y The Body Shop, en una paleta cromática inspirada en la naturaleza”.

 

“Creyendo en el cambio, nace una nueva marca, que engloba todos estos ideales. Espíritu de un nuevo tiempo de colaborar, cocrear, coexistir, comprender & converger”, dice Daniella Bianchi, managing director de Interbrand.

 

Version Digital NEO

Descarga de revista 232