Leyenda de la moda anuncia su "no retiro"

Cortesía de Ovidiu Hrubaru / Shutterstock.com

Imagen de Ovidiu Hrubaru Shutterstock 

Crear una marca con tu nombre y lograr que tenga éxito a nivel internacional es una hazaña que pocos pueden atribuirse, pero ¿qué pasa con éstas firmas cuando sus fundadores y máximos exponentes anuncian su retiro?

Carolina Herrera, directora creativa de su firma homónima, delega su puesto a Wes Gordon, diseñador norteamericano de 31 años, para tomar el papel de embajadora global de la marca. El desfile que se llevará a cabo este 12/feb/2018 dentro de la semana de la moda de Nueva York, será el último para esta diseñadora venezolana, con lo que el cual marcará el fin de una era en su famosa casa de moda.

La elegancia y sofisticación que la posicionaron como una de las mujeres más elegantes del mundo, se han visto reflejados en a cada una de las colecciones que ha presentado a lo largo de los 37 años de su marca, las cuales no solo han captado la atención de celebridades y figuras públicas como Jackie Kennedy y Michelle Obama, sino que le han generado un aproximado de 1,400 millones de dólares anuales.

Es por eso que al darse a conocer la noticia de que la dirección creativa de este reconocido emporio de la moda quedará en manos de un joven diseñador norteamericano, se puede llegar a hacer la pregunta ¿cómo repercutirá esta decisión en la marca "Carolina Herrera", y las derivadas, en cuanto su posicionamiento y volumen de ventas?

Según el comunicado publicado por Herrera a través del sitio web del periódico New York Times, eligió a Gordon debido a que demostró tener un criterio acorde a lo que ella buscaba, por lo que se espera que las próximas colecciones de firma conserven la esencia que las caracteriza. Por su parte, en su nueva faceta como embajadora global de la marca, Carolina Herrera hará uso de su imagen personal para beneficio de la compañía al buscar transmitir el "efecto Carolina" en cada una de las boutiques que tiene al rededor del mundo.

Los cambios drásticos que ha sufrido la industria de la moda en los últimos años debido al fast fashion, es una de las razones principales de la transición de esta empresa. La mezcla de las ideas frescas y juventud de un nuevo director creativo, con la experiencia y estilo de una de las mujeres más reconocidas en la industria de la moda como estandarte, puede traducirse en una estrategia para hacerle frente a la situación de la industria buscando posicionar la elegancia y sofisticación de la marca en las nuevas generaciones y continuar con el éxito de este imperio creado en 1981.

 "No me retiro, es un paso adelante.", declaró Carolina Herrera a través de un comunicado.

Version Digital NEO

Edicion 230