Tips para competir en una carrera

Tips para prepararse para competir en una carrera

En los últimos años, marcas de diversas categorías han fomentado la actividad física entre la población, a través de carreras, maratones, triatlones,  y muchas de éstas apoyando también alguna causa social.

Este año, el FUCAM (Fundación que apoya iniciativas vs. el cáncer de mama), organiza la Carrera Fucam, con el propósito de recaudar fondos para construir un albergue para las pacientes con cáncer, provenientes de las entidades del país, a fin de que cuenten con una estancia donde permanecer en CDMX, durante el tiempo que se requiera para completar su tratamiento y seguimiento.

Anteriormente, para una causa asociada al cáncer, se llevó a cabo la 3ª. carrera Colegio Baden Powell, cuyas utilidades fueron destinadas al tratamiento para la leucemia de un alumno de la misma institución.

A esta causa se sumaron patrocinadores como Laboratorios Expanscience, quien apoyó ayudando a cumplir el objetivo de la carrera.

Dado que las carreras con causa son cada vez más frecuentes, es fundamental para los corredores prepararse de una forma integral y así evitar alguna lesión o desgaste en las articulaciones.       

Es necesario entrenar de manera progresiva de tal forma que el cuerpo gradualmente se acostumbre a actividades de alto impacto y tengan una transición progresiva, evitando el paso abrupto del sedentarismo a jornadas largas de ejercicio.

Miryam Morales, triatleta y corredora mexicana comenta: “Nosotros como deportistas debemos cuidar más de nuestro cuerpo, ya que día a día lo sometemos a jornadas extenuantes de trabajo físico y mental. Para mí no solo seguir un plan de entrenamiento es fundamental, también hay que nutrirnos minuciosamente para rendir al máximo en los entrenamientos. De igual forma, hay que darle el descanso necesario a nuestro cuerpo para así evitar lesiones. Desde que empecé a tomar colágeno hidrolizado (Orangel Sport) he sentido que me recupero más rápido después de cada sesión de entrenamiento y es por eso que lo recomiendo como complemento de una alimentación balanceada.”

Complementar con algún suplemento alimenticio como el colágeno hidrolizado, puede coadyuvar a proteger cartílagos y articulaciones, ya que numerosos estudios clínicos respaldan su eficacia para reducir el dolor articular, mejorar la movilidad y funcionalidad de las articulaciones.

La pérdida de colágeno puede producirse tempranamente en los tejidos articulares y músculo-tendinosos de los deportistas o personas que practican ejercicio físico regularmente, ya que han sometido estos tejidos a un desgaste excesivo y prematuro, el consumo de colágeno en deportistas reduce este riesgo de deterioro en las articulaciones.[1]

Sobre el tema, Andrea Occelli, Nutrióloga y coach del programa de entrenamiento 54D, señala: “Existen en el mercado diversas marcas de colágeno hidrolizado, pero hay algunos que además contienen componentes que lo hacen más completo y mejoran el desempeño físico de los corredores. Laboratorios Expanscience cuenta con Orangel Sport, una excelente opción que además de colágeno combina Vitamina C y L carnitina, fórmula única que favorece la quema de grasa, previene el desgaste óseo, articular y ayuda a que el cuerpo se recupere después de alguna jornada de ejercicio.”

 

 

 

[1] Teresa Figueres Juher; Esther Basés Pérez. (2015). Revisión de los efectos beneficiosos de la ingesta de colágeno hidrolizado sobre la salud osteoarticular y el envejecimiento dérmico . 6 de febrero de 2018, de Nutrición Hospitalaria Sitio web: http://www.aulamedica.es/nh/pdf/9482.pdf

Version Digital NEO

Descarga de revista 232