Campaña para la dignificación de los adultos mayores

Campaña para la dignificación de los adultos mayores

La televisora del Instituto Politécnico Nacional da a conocer la campaña de sensibilización “La Vejez Cuenta”, que busca dignificar a las personas adultas mayores en México, a través de 24 animaciones de un minuto de duración, en formato HD, que comenzaron a transmitirse a partir del 19 de feb. por la señal abierta 11.1 de Canal Once, así como a través de su señal internacional y sus plataformas digitales.

Datos del INEGI indican que en México más del 10% de la población tiene 60 años o más. Que en uno de cada tres hogares mexicanos vive una persona adulta mayor, y que en el 37% de ellos el único ingreso proviene de personas de la tercera edad. Por estas y muchas otras razones, la televisora politécnica creó la campaña para sensibilizar a la población acerca de la importancia de cuidar, proteger y apreciar a las personas de la tercera edad.

 Bajo la divisa “Comprensión y Respeto”, la campaña aborda diversas temáticas asociadas con situaciones cotidianas a que se ven expuestas las personas adultas mayores en casa, en la calle y en espacios públicos como bancos y transportes, entre otros, y promueven la conciencia, paciencia,  el cuidado y respeto que merecen.

 Las cápsulas que conforman “La Vejez Cuenta” incluyen ejemplos claros del día a día de las personas de la tercera edad, en los cuales se muestran distintas posturas acerca de sus acciones, deseos y problemas, así como de su derecho a ser respetados como miembros valiosos de la sociedad,  capaces de aportar su experiencia.

 La campaña también las muestra como personas con necesidades económicas, afectivas, de reconocimiento, diversión y, en suma, de ser tomadas en cuenta por la sociedad a la que aportaron trabajo y conocimiento durante su juventud.

 “La Vejez Cuenta” surge como una iniciativa de Manuel Arreola. Las cápsulas, realizadas en Motion Graphics, una técnica de animación digital que crea la ilusión de movimiento mediante imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños, serán transmitidas a lo largo del día, intercaladas con la programación de Canal Once.

Con iniciativas como ésta, la televisora del Politécnico ofrece temas de contenido social que contribuyen al mejoramiento de la convivencia ciudadana, y fortalece su compromiso con la audiencia.

 

Version Digital NEO

Descarga de revista 227