Físico o digital: ¿cómo eligen los clientes dónde comprar?

shopper
Por William Potter en Shutterstock

Para los consumidores en línea, el principal aspecto que consideran al comprar en línea es la fecha de caducidad de los productos, mientras que lo más importante para quienes compran en una tienda física es que puedan ver los productos a detalle, según datos del Observatorio Shopper Experience (OSE).

Según el observatorio, los compradores en línea consideran comprar por este canal si la caducidad de la mercancía es tardía (78%), la información e imágenes son detalladas (76%), la entrega es puntual (76%), la recepción de los productos es en buen estado (75%) y qué tanta es la frescura de los bienes (74%).

Por otra parte, quienes acuden a tiendas físicas toman en cuenta el que puedan ver los productos a detalle (65%), tienen la posibilidad de elegir entre varias opciones (61%), se entretienen mientras hacen las compras (42%), hay mayor variedad (37%) y pueden acceder a promociones que no hay en otros sitios (36%).

Otra diferencia entre comprar la despensa en la tienda física y la online es el tiempo invertido. Los consumidores mexicanos declararon que ir al supermercado toma dos horas en promedio (57%), mientras que hacerlo a través de internet requiere una hora (61%), considerando el tiempo de entrega.

“A medida que los comercios online sepan satisfacer estas necesidades, harán que se liberen importantes barreras para la migración hacia la compra digital”, comentó Felipe Gómez, director de Mercadotecnia de in-Store Media México. “Se espera que este porcentaje crezca rápidamente derivado de la constante inversión por parte de retailers como Amazon, Walmart y las diversas aplicaciones de súper online”.

 

Version Digital NEO

Descarga de revista 227