¿Cuál es el estado actual de la BAM?

bandaanchamovil
Por View Apart / Shutterstock

El acceso a Internet se ha vuelto una actividad cotidiana en la población mexicana, dentro de la cual existen más de 71 millones de internautas. Ya sea que se conecten por medio de una red doméstica o móvil, los mexicanos utilizan el Internet para muchas actividades: académicas, laborales, búsqueda de información, de entretenimiento, compras, encontrar pareja, entre otras. Lo cual ha motivado el auge de dos fenómenos: la compra de dispositivos móviles como smartphones o tablets, cuya adopción en México es de las más altas de la región, y también la masificación de la Banda Ancha Móvil (BAM).

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), más de la mitad de los usuarios de dispositivos móviles accedieron a Internet por medio de banda ancha al tercer trimestre de 2017. Los resultados de su investigación demuestran que el uso de BAM entre la población alcanzó una razón de 55.7%, con una contabilidad de 69.2 millones de accesos y un crecimiento de 26% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Según la consultora, estas son las acciones preferidas por los usuarios usando BAM

habitosdeconsumobam
Fuente: The Competitive Intelligence Unit, 2018

El actual estado de los hábitos de consumo de los mexicanos demuestra una marcada preferencia e intensificación en el uso del servicio de BAM, lo cual deja muy claro por qué actualmente existen al rededor de 20 proveedores de telefonía (donde al menos 17 son OMV —Operador Móvil Virtual, es decir, que brindan servicio con infraestructura no propia— y 3 son operadores tradicionales —AT&T, Movistar y Telcel—), quienes ofertan al mercado soluciones para todo tipo de usuarios.

Ahora, la apuesta comercial de estos actores será enfocarse en ofrecer mayor cobertura, accesibilidad e innovaciones en su manera de proveer Internet móvil.

Creemos comunidad. Cuéntanos qué clase de operador de telefonía móvil usas y cuál fue la razón por la que lo elegiste. 

#HazMarketing

 

 

 

*Con información de The Competitive Intelligence Unit (The CIU)

Version Digital NEO

Descarga de revista 233