Evento deportivo genera derrama económica millonaria

maxverstappen2017
Por Abdul Razak Latif / Shutterstock

En octubre pasado se celebró el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, evento deportivo que representa un gran escaparate para las marcas, ya que pueden aprovechar para hacer activaciones o patrocinios, sin embargo, también es un fenómeno que deja una derrama económica considerable.

De acuerdo con datos obtenidos por las empresas internacionales AECOM y Formula Money, el impacto de este evento, cuya asistencia fue de 337,043 asistentes, se puede evidenciar con las siguientes cifras:

  • La carrera fue transmitida en 200 países por medio de 110 televisoras y recibió 2,400 horas de cobertura a nivel global.
  • Se publicaron 23,953 notas en prensa sobre el Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 durante la semana del evento, alcanzando aproximadamente 38 millardos de impactos alrededor del planeta.
  • La marca México exhibida en la pista, se convirtió en una de las marcas con mayor presencia en televisión de todo el campeonato, lo que representó para nuestro país un total de $1,391 millones de pesos en exposición mediática.
  • En redes sociales, se generaron más de 13 millardos de impresiones a nivel global. Adicionalmente se detectaron 910,000 menciones acerca del Fórmula 1 Gran Premio de México 2017. Durante la carrera se registraron 306 tweets por minutos y el hashtag #MexicoGP fue tendencia durante más de 12 horas.
  • El Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 contribuyó a la economía del país con $8,400 millones de pesos, que sumados a los $6,370 millones de pesos, valor de la exposición mediática global, nos da como resultado $14,770 millones de pesos. 
  • Adicionalmente, durante 2017 se crearon alrededor de 8,700 empleos en la región derivados del evento, mismos que generaron ganancias en salarios de más de $1,700 millones de pesos.
infografiaformula1
Cortesía

Al respecto, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que el evento deportivo “fue, sin duda, un factor destacado en 2017 para el buen desempeño del turismo en nuestro país, que es el tercer generador neto de ingresos para México”.

Alejandro Soberón comentó que “fue muy especial por sus históricos logros y por haber servido para mostrar un México unido y de pie, capaz de organizar eventos del más alto nivel global a pesar de enfrentarse a situaciones complicadas”, haciendo referencia a los sismos de septiembre.

Version Digital NEO

Descarga de revista 233