Llega el primer eléctrico a la manada

Jaguar
Cortesía

Una SUV capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 4.8 segundos y recorrer 480 kilómetros con una sola carga de energía es el auto con el cual Jaguar Land Rover incursiona en el mercado de los vehículos eléctricos al estrenar su nuevo modelo: Jaguar I-Pace.

El auto fue revelado el 1/mar/2018, un par de día antes de que se llevara a cabo la carrera de la Fórmula E en la Ciudad de México, por medio de un video difundido en redes sociales y donde se muestra al Jaguar I-Pace compitiendo contra dos vehículos Tesla en el Autódromo Hermanos Rodríguez para demostrar su capacidad.

Posteriormente, se hizo el anuncio oficial el 5/mar/2018 desde la nueva sede de la compañía inglesa en Graz, Austria, que será el lugar donde se producirá este modelo, esto unos días antes de que comience el Salón del Automóvil de Ginebra.

Los vehículos utilitarios deportivos (SUV) han tenido gran aceptación en el mercado. En 2017 se comercializaron 30 millones de unidades en el mundo, lo cual representó un 37.6% de las ventas totales de vehículos y un incremento del 11.3% respecto al 2016, según datos del portal especializado Focus2move.

Entre las principales características del I-Pace destacan la cantidad de kilómetros que puede recorrer con una carga, un pedal que acelera o frena según la presión ejercida, que con 40 minutos de carga rápida se obtiene el 80% de su energía y que al recargarlo por 15 minutos puede avanzar hasta 100 kilómetros, todo esto debido a su batería de 90kw y sus dos motores eléctricos.

En cuanto a los aditamentos tecnológicos, el I-Pace cuenta con una aplicación que permite enfriar o calentar la batería para preparar el vehículo antes de un viaje, el “eco mode” que propicia el ahorro de energía al apagar los sistemas no esenciales, inteligencia artificial para aprender las preferencias durante las rutinas de viaje y un asistente personal que brinda información de apoyo sobre el vehículo.

Mira el video de Jaguar en el Autódromo Hermanos Rodríguez:

Version Digital NEO

Edicion 230