4 predicciones sobre la industria automotriz

Autos
Por Zapp2Photo en Shutterstock

Menos compradores de vehículos para uso personal, el cierre de hasta la mitad de distribuidores y la priorización de la seguridad de datos en el proceso de compra son algunas de las predicciones que se plantean en la "19ª Encuesta Global de Directivos Automotrices" realizada por KPMG Internacional, red global de firmas en auditoría, impuestos y asesoría.

Para realizar dicha encuesta, se entrevistaron a 3,000 personas en 43 países, incluido México, y entre las cuales 900 son líderes de la industria automotriz y tecnológica, mientras que 2,100 son usuarios de automóviles. Entre los principales resultados, destacan los siguientes:

1. Más de la mitad de los ejecutivos (56%) están más o menos seguros de que el número de concesionarias de automóviles disminuirá drásticamente, pues tendrá un decremento entre 30-50% para el 2025.

2. ‎Los automóviles eléctricos de pila de combustible (FCEVs, por sus siglas en inglés) reemplazan a los vehículos eléctricos de batería (BEVs, por sus siglas en inglés) como la tendencia número uno del año. Sin embargo, aunque mundialmente se producen 3,000 modelos de autos, solo 2% son eléctricos.

3. 74% de los ejecutivos creen que la proporción de vehículos fabricados en Europa Occidental será inferior a 5% para 2030, y la producción se trasladará en gran parte a Asia.

4. ‎En la opinión del 85% de los directivos y 75% de los clientes, la seguridad de datos y cibernética será un pre-requisito para comprar un automóvil en el futuro. El uso de datos del automóvil y el conductor serán los componentes principales del futuro modelo de negocios de la industria automotriz.

Según la firma internacional, el panorama del sector automotriz nacional es prometedor principalmente por el volumen de producción y la cantidad de exportaciones; pero, por otra parte, la disminución en las ventas internas y la renegociación del Tratado de Libre Comercio son aspectos que influyen en este sector.

“Si bien las tendencias de mercado van en línea con la tendencia global que muestra el estudio, uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector automotriz local en los siguientes meses es la resolución de la renegociación del TLCAN; aunque el panorama actual indica un avance lento en las reglas de origen, creemos que la perspectiva para el sector es positiva para México”, concluye Albrecht Ysenburg, socio experto en la industria automotriz de KPMG en México.

#HazMarketing

Con Información de KPMG México.

Version Digital NEO

Edicion 230