Empresa premiará fidelidad de sus clientes

gritatupasion
Fotografía: Jesús Ignacio

De cara a una de las épocas comerciales más importantes de este año, surge una de las acciones de marketing promocional más agresivas del momento de la mano de la compañía de tecnología LG. 

Aprovechando el interés de los consumidores por adquirir equipos tecnológicos de calidad para mejorar su experiencia al vivir los partidos del mundial, la firma surcoreana LG emprenderá dos campañas promocionales con las que busca premiar la fidelidad de sus clientes. 

Todos participan 
A través de la campaña “Grita tu pasión” la marca otorgará a sus consumidores la oportunidad de ganar un viaje doble para la Copa Mundial Rusia 2018. Concretamente, el premio consiste en un viaje todo pagado, de 5 días de duración, en el cual 20 mexicanos (total de los ganadores de 10 pases dobles en disputa) podrán asistir al partido México vs Alemania en el Estadio Lushnikí en la ciudad de Moscú. Asimismo, el premio incluye viáticos, un recorrido a la Plaza Roja y acceso a commodities durante el partido. 

Para participar en esta promoción será necesario adquirir un producto de la marca —sin importar si este es de línea blanca, electrodomésticos, telefonía móvil, etc., pues todas sus categorías de productos participan— y registrar el ticket de compra en el sitio oficial de LG. 

La promoción más agresiva del momento 
Por otra parte, también se anunció la campaña “5-55”, otra de las acciones promocionales de la compañía, gracias a la cual los consumidores que adquieran una pantalla con tecnología OLED (modelo 2017 o 2018) podrán ganar otra con del tipo UHD de 55 pulgadas. Esto solo se cumplirá si es que la selección mexicana accede a los cuartos de final del mundial, es decir, si llega al denominado “quinto partido”.

De acuerdo con Daniel Aguilar, gerente de Comunicación de LG México, estas acciones persiguen dos objetivos, el primero de ellos es reconocer la fidelidad de los consumidores, por ello se permitió que participen todos los productos de la empresa. En segunda instancia —y relacionado con la campaña “5-55”—, comentó que también tienen la intención de que  la tecnología OLED de LG logre mayor penetración en el mercado, que “si bien ha tenido un buen crecimiento, creemos que todavía le falta tantito”, refirió durante la conferencia de prensa.

Ejecución de la campaña
Por ahora, el despliegue de la campaña se ha realizado de manera digital, en las cuentas de redes sociales de la firma, pues es donde consideran que tendrán una mejor recepción. Posteriormente, "tendremos campaña para informar sobre la promoción también en radio, en puntos de venta, con nuestros socios comerciales y en otros canales digitales", señaló Aguilar

¿Qué opinas acerca de estas acciones de la marca? ¿Te parecen innovadoras dentro del marketing promocional? Déjanos tus comentarios 
#HazMarketing 
 

Version Digital NEO

Descarga de revista 227