6 consejos para que un evento tenga éxito

Evento
Por Valentin Valkov en Shutterstock

Crear notoriedad, generar leads, conectar con el cliente y educar sobre algún tema son algunos de los beneficios que conlleva el marketing de eventos, una herramienta que ayuda a las marcas a posicionarse ante el público, según la agencia de comunicación y eventos MacGuffin.

Asimismo, de acuerdo con datos del estudio de “Customer Attainment from Event Engagement”, cerca del 89% de profesionales del marketing apuestan por los eventos como estrategia de crecimiento. Si estás pensando incluir este tipo de promociones en alguna campaña, aquí unos consejos a tomar en cuenta:

1. Escucha a la audiencia: es importante saber a quién está dirigido el mensaje y qué se quiere transmitir, pues esto define el formato, contenido y flujo del evento. Por esta razón es indispensable escuchar a la audiencia y diseñar el evento con base en sus expectativas y el mensaje que deseas transmitirles.

2. Saber contar historias: se debe considerar cómo se presentará a la audiencia el mensaje. Idealmente, los eventos deben contar con un planteamiento, un clímax y un desenlace, y es deber de los organizadores llevar de la mano al público para que tenga momentos de calma y reflexión, emoción y de gran entusiasmo al final.

3. Buscar herramientas y tecnologías asombrosas: el principal objetivo de tu evento es impresionar a los asistentes, inspirarlos, sorprenderlos y movilizarlos, y existen muchos recursos creativos para lograrlo. Más que tecnologías específicas, se debe considerar qué alternativas son las adecuadas para el concepto y mensaje de cada evento.

4. Generar impacto visual: esto significa aprovechar el diseño para cautivar a la audiencia y crear una sensación de “asombro” o “sorpresa”, lo que sin duda puede ser utilizado por una marca para dejar una huella en los asistentes.

5. Atención a los detalles: los elementos básicos son indispensables, por lo que aspectos como el lugar, las herramientas de comunicación (el escenario o pantallas) y el mensaje son fundamentales para un buen evento. Lo recomendable es trabajar en lo que debe suceder y revisar todo varias veces para asegurarse que todo salga impecable.

6. Diviértete: Si esperas que tu evento sea diferente, debes aproximarte a él de una forma diferente. Si tu evento está diseñado para generar asombro y la planificación está bien realizada, serás el primero en disfrutarlo.

“La gente se cansa de acudir a los eventos y que siempre sean lo mismo, y eso termina por perjudicar a las marcas”, dijo Víctor Castañeda, director general de la empresa de experiencias corporativas Imagic Group. “Ahora las empresas tienen el reto de crear nuevas formas de llegar a sus audiencias, generar ese asombro al transmitir su mensaje y dejar una marca en el corazón de sus clientes, empleados o aliados”, agregó.

¿Ya estás listo para hacer tu evento?

#HazMarketing

Con información de Imagic Group. 

Version Digital NEO

Edicion 230