Boleto conmemorativo de la fábrica de cerveza más grande del mundo

Grupo Modelo


Con la finalidad de celebrar la fábrica productora de cerveza más grande del mundo, propiedad de Grupo Modelo, ubicada en Zacatecas, la Lotería Nacional emitirá un boleto conmemorativo que celebra el vigésimo aniversario de la planta. Este boleto corresponde al sorteo mayor número 3660, celebrado el 6 de mazo. Para esta edición, se imprimieron 3 millones 600 mil cachitos.

La Compañía Cervecera de Zacatecas es una de las siete plantas de producción con las que cuenta Grupo Modelo en el país, la cual tiene una capacidad de producción anual estimada de 24 millones de hectolitros; 30% de ésta para exportación.

La cerveza producida en la planta zacatecana llega a más de 180 países, contribuyendo a colocar a México como el primer exportador de cerveza en el mundo y como el cuarto productor por arriba de países de tradición cervecera como Alemania y sólo debajo de China, Estados Unidos y Brasil.

“La planta más grande del mundo es un ejemplo de la capacidad y liderazgo que nuestro país puede tener cuando todos nos proponemos ser los mejores”, dijo Daniel del Río, Vicepresidente de Capacidad y Proyectos de Expansión de la compañía. “A nombre de los más de 3,000 empleados de la fábrica ubicada en Calera de Víctor Rosales en Zacatecas, queremos agradecer a esta histórica y noble institución por este reconocimiento en el marco del 20 aniversario de la inauguración de nuestra planta, el cual nos motiva a seguir honrando el potencial que hoy nos convierte en el principal país exportador de cerveza a nivel mundial”, afirmó.

Version Digital NEO

Edicion 230