4 claves que hacen de este el carro del año

VOlvo
Cortesía

Por primera vez en la historia de la marca, uno de sus modelos fue seleccionado como el mejor vehículo en Europa: el Volvo XC40, la tercera SUV de la compañía y la cual fue nombrada en el Salón del Automóvil de Ginebra como Car of the Year en 2018.

El diseño, conectividad y tecnología en seguridad del auto son algunas de las razones de su reconocimiento, que es otorgado por un jurado compuesto por 60 miembros de la industria y quienes monitorean y analizan los lanzamientos que hacen las marcas en el último año.

Entre las razones por las cuales la XC40 fue galardonada destacan las siguientes:

1. Capacidad: con un motor de cuatro cilindros y una potencia de hasta 247 CV, este vehículo puede acelerar de 0 a 100km/h en 6.5 segundos y alcanzar una velocidad de 230km/h.

2. Tecnología: entre los aditamentos del vehículo se incluyen el sistema asistencia al conductor, un sistema para frenar automáticamente en frente a peatones o ciclista, un asistente para cambio de carril, la alerta con autofrenado en intersecciones y la cámara 360°.

También cuenta con herramientas como Wi-Fi, Blouetooth y un sistema de carga inalámbrico, además de que se puede dar acceso al vehículo a familiares o amigos con una llave digital habilitada.

3. Diseño y detalles: en comparación con los otros modelos de la familia, el XC40 es el más compacto y ligero. Además, en esta versión se prioriza el espacio interior al introducir compartimientos más amplios y prácticos, de los cuales a algunos se puede acceder con un movimiento del pie.

Al ser un vehículo de alta gama, posee detalles en el diseño para marcar su elegancia, como acabados de aluminio, madera y piel.

4. Familia: la línea XC de Volvo ha sido galardonada en diferentes eventos. Sus SUVs grande y mediana (XC90 y XC60) fueron premiadas como North American Truck y Utility of the Year en los últimos 2 años.

“Ganar este reconocimiento con nuestro XC40 llega en un momento inmejorable”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. “El XC40 será un fuerte contribuyente para nuestro crecimiento futuro, llevándonos a un segmento nuevo y de rápido crecimiento de SUVs compactos”.

En Europa y Estados Unidos ya se han hecho pedidos cercanos a las 200,00 unidades, mientras que la compañía anunció que tiene pensado introducir el XC40 en el mercado chino, uno de los más importantes para la industria automotriz.

Version Digital NEO

Edicion 230