Promueven desarrollo de llantas sustentables

Llantas
Por SantiPhotoSS en Shutterstock

Con el objetivo de ofrecer un paquete tecnológico comercialmente atractivo, Bridgestone y Versalis anunciaron la creación de una alianza para promover el uso y desarrollo del guayule en el campo de la agricultura, el caucho sostenible y los químicos renovables.

Este acuerdo entre la llantera y la compañía productora de polímeros y elastómeros combinará la capacidad de cultivo y extracción del caucho del guayule con las tecnologías y procesos que permitan desarrollar variedades de propias y altamente productivas.

El guayule es un arbusto que crece en zonas semiáridas y a partir del cual se puede obtener hule para elaborar productos como guantes o neumáticos con la característica de ser sostenibles.

A través de esta colaboración, se optimizarán las tecnologías de procesamiento de guayule en el Centro de Investigación para el Procesamiento de Caucho Ecológico (BPRC) de Bridgestone, en Mesa, Arizona, mientras que Versalis encabezará las actividades de desarrollo para monetizar la producción de caucho de guayule.

Desde 2015, Bridgestone ha utilizado el guayule para la producción de neumáticos y como alternativa al árbol Hevea brasiliensis, esto para obtener una opción 100% natural y contrarrestar el hecho de que la producción de caucho se concentra en pocos lugares.

“Esta es una de las múltiples formas en que aplicamos la innovación para lograr concretar nuestra visión a largo plazo de fabricar productos utilizando materia prima totalmente renovable y sostenible para el año 2050”, afirmó Nizar Trigui, Director de Tecnología de Bridgestone Américas.

Version Digital NEO

Edicion 230