Vehículos eléctricos, con potencial en Latinoamérica

EV
Por Welcomia en Shutterstock

Un 80% de las personas están dispuestas a comprar un vehículo eléctrico, mientras que 73% considera que el costo para recargar una batería es menor al gasto de llenar un tanque con combustibles fósiles, según reveló una investigación realizada por Nissan en Latinoamérica.

En conjunto con la empresa C230, miembro consultor del Think Tank Fundación IDEA, se entrevistaron a más de 5,500 personas en cinco países de Latinoamérica sobre su perspectiva respecto a los automóviles eléctricos.

Entre los resultados de la encuesta destacan que aunque solo una de cada 10 personas ha usado un vehículo eléctrico, un 88% ha escuchado sobre ellos y un 80% está dispuesto a adquirir uno pues lo considera una opción benéfica para el medio ambiente.

Sin embargo, la comercialización de autos eléctricos es muy baja en esta región. Según la investigación “Global EV Outlook 2017”, ningún país de Latinoamérica figura como actor principal en la venta de estos vehículos. De hecho, la mayoría de las naciones que aparecen en el conteo pertenecen a Europa y Asia, a excepción de Canadá y Estados Unidos.

Entre las razones del bajo número de ventas, la encuesta de Nissan muestra que un 75% de los encuestados piensa que localizar un punto de recarga puede ser complicado, a un 60% le preocupa que la carga no sea suficiente para completar sus recorridos diarios y para un 63% la preocupación es que el tiempo de recarga de la batería sea demasiado largo. 

Los hallazgos de este estudio permiten conocer la opinión de los consumidores hacia nuevas tecnologías de movilidad, dejando claro que la adopción de vehículos eléctricos es viable en la región gracias a la percepción positiva que existe hacia este tipo de vehículos”, se concluye en el estudio.

También te puede interesar: “Crece venta nacional de autos eléctricos en 2017

#HazMarketing

Version Digital NEO

Edicion 230