5 razones para elegir publicidad urbana

OOH
Por PhotonCatcher en Shutterstock

En la estación del metro, en el parabús o mientras van manejando, las personas están expuestas a decenas de anuncios en la vía pública, lo cual convierte a este medio en una buena opción para promocionar una marca, principalmente por el tiempo que la gente está fuera de casa y la distancia que recorre diariamente.

En la capital del país, los ciudadanos pasan en promedio 88 minutos en el transporte público, recorren en promedio 9.9km hasta su destino y un 82% realiza algún transbordo durante su recorrido, según el “Reporte global sobre el uso del transporte público en las ciudades 2016”, realizado Moovit.

Estos datos demuestran que hay una repetición constante de los anuncios Out of Home, lo cual influye en el top of mind en las personas y puede repercutir directamente en las ventas de la marca, según explica la agencia OOH JDCaux en su página de internet.

Por esa razón, te presentamos cinco beneficios de recurrir a la publicidad urbana, según Outdoor Media Center en Inglaterra:

1. Joven audiencia móvil: los jóvenes (urbanos, activos, conectados y consumidores móviles) son los más propensos a ser impactados por la publicidad exterior. Ellos reaccionan rápidamente a estímulos visuales y su exposición a la TV es cada vez más limitada, por lo que son una audiencia atractiva para marcas y anunciantes.

2. Espacio activo: en el exterior, los sentidos se agudizan e incrementan considerablemente. Los consumidores están alertas, móviles y en estado potencial de compra, con su teléfono y billetera en el bolsillo. El espacio activo es la puerta de entrada a un mundo lleno de ofertas, productos y posibilidades de compra.

3. Impresiones que perduran: una imagen tiene el poder de potencializar nuestro mayor sentido, la visión. OOH permite a las marcas realizar impresiones en la audiencia que perduran, no sólo en las calles sino también en la memoria.

4. El medio amplificador: OOH es un medio amplificador y potenciador de otros medios que posibilita ampliar el mensaje, lo cual significa un mayor alcance y profundización en la identidad de marca. La mayor cantidad de búsquedas móviles se desencadenan gracias al OOH que a cualquier otro tipo de media.

5. Cambiando el entorno: nuevos ambientes físicos, visuales y tangibles transforman continuamente la apariencia de las ciudades. La comunicación exterior acompaña cambios, lo cual permite a las marcas realizar toda clase de innovaciones en una interface que se conecta personalmente con la audiencia.

¿Estás listo para incluir estos medios en tu estrategia? Cuéntanos qué otros beneficios se obtienen de usar los espacios Out of Home y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Edicion 231