Aumentan rentabilidad hotelera con Big Data

Beonprice
Por Nicoelnino en Shutterstock

Con el objetivo de maximizar los ingresos de un hotel, el análisis de grandes cantidades de información es una de las principales tendencias que permiten a este tipo de empresas optimizar sus precios e inventarios para diseñar nuevas estrategias de negocio. ¿Sabes de qué manera la tecnología puede mejorar la administración hotelera?

En Beonprice, empresa dedicada al desarrollo de software para la gestión de ingresos, emplean el análisis de datos para establecer los valores comerciales de un hotel, desde el precio de una habitación hasta las promociones que podrían aplicarse de acuerdo con la temporada.

Esto se hace a partir del programa RMS, el cual trabaja a paritr de algoritmos matemáticos, es compatible con cualquier sistema administrativo del hotel usuario, opera desde la Nube y se paga mensualmente como un servicio. Entre las posibilidades que brinda este tipo de software destacan:

1. Permite diseñar estrategias de negocio: compara los precios de la competencia, la disponibilidad y la demanda en tiempo real de habitaciones del set estratégico de la empresa usuaria para que pueda ofrecer el mejor costo y valores agregados a sus clientes.

2. Vigila el comportamiento del mercado: detecta disparidades de precios y estancias mínimas respecto a las tarifas oficiales de un hotel en los principales metabuscadores y agencias de viajes online.

3. Examina la reputación de hoteles: ayuda a conocer la popularidad e imagen que tiene un establecimiento, filtrando y analizando todos los comentarios y valoraciones de los huéspedes.

4. Arroja el posicionamiento online de la empresa: permite monitorear la posición de un hotel en los diferentes portales para diseñar tácticas que mejoren su visibilidad en Internet.

5. Análisis inteligente de información: la herramienta hace comparativas entre factores pasados, presentes y sus respectivas proyecciones a futuro, por lo que brinda información para plantear las estrategias de precios y disponibilidad.

Actualmente, marcas hoteleras como Grupo Posadas, Hoteles BF, City Express, Hoteles Misión, Grupo Brisas y Grupo Habita ocupan este sistema.

“La industria de la hospitalidad es una de las más dinámicas y requiere de herramientas que trabajen a la misma velocidad. Con nuestra solución queremos innovar el mercado junto con los empresarios y emprendedores hoteleros, ayudarlos a su transformación digital con el incremento de la rentabilidad como eje conductor y mostrarles que no hay por qué temer a la tecnología”, explica Rubén Sánchez, director ejecutivo global de Beonprice.

#HazMarketing

Con información de Beonprice.

Version Digital NEO

Edicion 229