¿Cómo posicionar celulares por medio de una promoción?

promoción
Por Alex Ruhi en Shutterstock

Con el objetivo de aumentar la atención de los clientes hacia la marca e influir en su decisión de compra, Samsung lanzó una campaña de marketing promocional con la cual invita a los usuarios a dar a cambio un smartphone como parte de pago para adquirir un Galaxy S9 o S9+.

Las promociones en mercadotecnia tienen el objetivo de aumentar el interés del público, y una de sus principales características es que el estímulo ha de ser relevante para el comprador y limitado en el tiempo.

En este caso, Samsung apuesta por una promoción, vigente del 8/mar/18 al 13/may/2018, para generar interés alrededor de sus más recientes modelos, los Galaxy S9 y S9+, que se caracterizan por incluir un control de apertura del lente, sonido estéreo, la tecnología Samsung Pay y una batería de mayor duración, entre otros.

En este proyecto, llamado “Cambia tu smarphone”, quien quiera comprar uno de esos teléfonos puede llevar un Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+ y Note5 para obtener un descuento de hasta MN$3,000; un Samsung Galaxy S7 y S7 edge, que equivalen a MN$5,000, o algún smartphone iOS desde 6S hasta 8 para obtener una rebaja de MN$6,000.

El Samsung Galaxy S9 y S9+ tienen un valor en el mercado de MN$18,169 y MN$20,999, respectivamente.

Según The Competitive Intelligence Unit (The CIU), Samsung es la marca que más prefieren los mexicanos, pues tiene una participación en el mercado equivalente a 34.6 %, cifra por encima de otras marcas como Apple (14.3 %) y LG (13.5 %).

Esta promoción está vigente en la página de Samsung, en tiendas de la marca (Polanco y Santa Fe) México), así como en los Centros de Atención a Clientes Telcel a nivel nacional, y será válida solo si el equipo tiene la pantalla intacta, funciona correctamente, carga sin problemas, no tiene reporte de robo o extravío y ha sido reiniciado a modo fábrica.

¿Qué te parece el proyecto de Samsung? ¿Cambiarías tu teléfono por un Galaxy S9 o S9+? Deja tus comentarios en la parte abajo y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Edicion 231