¿Estás bajo el “efecto” de un influencer?

influencer
Por pathdoc en Shutterstock

Si fuiste a algún lugar porque te inspiraste en una foto de Instagram, compraste un producto porque leíste en Facebook que era bueno o tu perspectiva sobre un tema cambió luego de una conversación en Twitter, es posible que estés bajo el "efecto" de un influencer.

Un influenciador es una persona o grupo que tiene la posibilidad de influir en la manera de actuar de alguien más. Siendo más estrictos, los influencers son un conjunto de diferentes características, desde el número de seguidores y la autenticidad de sus historias, hasta la capacidad para generar interacción.

Según un estudio de Influence Central, 81% de las personas considera las opiniones de otros antes de hacer una compra; por otra parte, según una encuesta de Influencer Marketing Hub, 28% de los mercadólogos entrevistados dijo que trabajar con un influenciador ha sido la manera más rápida de atraer clientes.

En este contexto, ¿cómo saber si estás siendo influenciado por alguien más? La respuesta a esta pregunta la tiene Shane Barker, especialista en influencer marketing, quien explica las características de un buen influenciador.

1. Nichos en común: los influenciadores tienen afinidades que los ubican dentro de algún nicho, como son viajes, deporte o videojuegos. Si sigues a alguien porque comparten gustos, puede que se trate de un influencer.

2. Quieres participar: las publicaciones de estas personas consiguen que sus seguidores interactúen entre sí, desde que den un “me gusta” hasta que realicen una acción, como seguir un enlace.

3. Mayor alcance: los influenciadores tienen una cantidad mayor de seguidores comparado con el resto de los usuarios. Esto significa que sus publicaciones llegan a más personas.

4. Calidad: si los materiales que suben están producidos o tienen buena resolución, es decir, se percibe que hay un trabajo detrás, posiblemente sea un influencer.

Y tú, ¿estás bajo el efecto de un influencer? #HazMarketing.

Version Digital NEO

Edicion 231