3 ventajas de la movilidad eléctrica en tu empresa

EV

Una de las principales tendencias a nivel mundial es la compra de vehículos eléctricos, sin embargo, la mayoría de estas adquisiciones son por motivos personales. ¿Cómo pueden las empresas invertir en esos transportes de una manera rentable y eficiente?

Durante el segundo día del Latam Mobility Summit 2018 (realizado el 9 de mayo), diversos especialistas en los sectores automotriz y empresarial explicaron algunas de las razones por las que es conveniente invertir en vehículos eléctricos dentro de una empresa, entre las cuales destacan:

1. Mayor productividad: las empresas que tienen almacenes u oficinas de gran tamaño pueden utilizar modelos eléctricos (como segways o montacargas) para que el personal se movilice y haga sus actividades de manera más rápida.

2.  Reducción de gastos: los vehículos eléctricos tienen menos componentes, por lo que su mantenimiento es menor. Asimismo, los combustibles fósiles son más caros que la energía eléctrica, además de que su consumo es menos eficiente.

3. Beneficios fiscales: los autos eléctricos se pueden deducir, además de que las empresas y particulares no tienen que realizar pagos como la verificación o la tenencia.

Sin embargo, antes de incluir estos vehículos como parte de una empresa, Armando Flores, VP Marketing de Element Fleet Management, recomienda que primero se mida el impacto de la flota actual (cuánto se gasta en combustible y mantenimiento, por ejemplo) y que después se apliquen los cambios de manera paulatina, como es el empezar por algunas unidades y no toda la flota.

¿Te animas a incluirlos en tu empresa? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Edicion 231