A celebrar el Día de Internet con información

A celebrar el Día de Internet con información
 

 

 

 

La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información solicitó en nov/2005 a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que declarara el 17/may como el Día Mundial de la Sociedad de Información, para promover la importancia de las TIC, y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información.

La Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), se reunió en nov/2006 en Turquía, fecha en la que decidió que el 17/may se celebrarán dos eventos: el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

A partir de la Resolución (A/RES/60/252), dicha Asamblea General adopta el 17/May como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, mejor conocido en la actualidad, como el Día de Internet.

Este año, la Asociación de Internet .MX (antes AMIPCI) celebra el 17/may el “Día de Internet 2018” en un formato enteramente digital, con el apoyo y la colaboración de sus socios y patrocinadores: Facebook, Google, MCM Telecom, OCC Mundial, Microsoft, Adver Digital, Central Media, CGMPS, Doppler, Carnet (Prosa), Studio Socialis y Twitter.

Es la celebración internacional alrededor de las ventajas de la masificación en el uso de las TIC y el Internet, para reducir la brecha digital, fomentando el desarrollo económico y social, y la mejora de servicios de educación, salud y seguridad.

En México, la Asociación de Internet .MX (antes AMIPCI) lo celebra anualmente desde el 2005.

En esta ocasión, para celebrarlo, se trasmitirán distintos bloques de información y debate a través de los perfiles de The CIU en redes sociales, divididos en la presentación del estudio de hábitos de los usuarios de internet en México 2018, y se ha preparado una mesa de debate entre los responsables de las estrategias digitales de los equipos de campaña para las elecciones presidenciales, así como un recuento de conclusiones sobre los temas abordados durante el magno evento de la Asociación de Internet.MX, que se realizará a partir de las 10.00 AM, en su sitio web, ése día.

El propósito de esta celebración, es presentar las últimas tendencias de uso de internet en México, las propuestas en materia digital por parte de quienes contienden por la presidencia de la República y sus conclusiones al respecto, a través de sus canales sociales para que los usuarios puedan interactuar mediante preguntas directas a los distintos involucrados. Los interesados podrán registrarse en dichos sites.

Version Digital NEO

Edicion 231