Convoca Nestlé al talento joven de México

Nestlé
Imagen: Nestlé, iniciativa por los jóvenes

Nestlé México invita a todos los jóvenes recién egresados a formar parte de su convocatoria “Nestgeneration Trainees 2018”, que busca la integración de talento mexicano a la vida productiva del país. Los requisitos para participar son: contar con alto potencial, habilidades clave para crecer, desarrollarse y consolidarse dentro una compañía internacional. El programa tiene una duración de 24 meses con diferentes asignaciones en las que el Trainee logrará una visión global del Negocio, con lo cual tendrá la posibilidad de ocupar una posición de mayor responsabilidad al término del programa. Los jóvenes podrán aplicar hasta el 31 de mayo a través de la página:

https://www.nestle.com.mx/jobs/trainees

La convocatoria está abierta a todos los jóvenes titulados de ingenierías o licenciaturas económico-administrativas que hayan egresado de alguna universidad en el país en los últimos dos años o estén cursando su último año de carrera. Las seis áreas que forman el programa son: 1) Técnica y Manufactura, 2) Recursos Humanos, 3) Comercial (Ventas y MKT) 4) Finanzas, 5) Tecnologías de la Información y 6) Cadena de Suministro/Operaciones-Logística (Supply Chain).

En México, 54% de los empleadores han reportado dificultad para cubrir sus puestos de trabajo; sin embargo, dos de cada seis jóvenes, de los 30 millones que existen en el país, reportan dificultades para conseguir un empleo. Las cifras reflejan la brecha importante entre las expectativas de las empresas y la preparación que los jóvenes tienen para integrarse al mercado laboral. En ese sentido, Nestlé México busca disminuir esta brecha ayudando a formar la empleabilidad de los jóvenes de acuerdo con sus necesidades. 

“Como parte de “Iniciativa por los Jóvenes”, nuestro programa Nestgeneration Trainees 2018 busca ofrecer oportunidades de empleo al talento para que se sumen a la fuerza laboral mexicana y apoyemos a la generación de un círculo virtuoso sumamente necesario”, comentó Nora Villafuerte Vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé México.

Durante los últimos cuatro años, Nestlé México ha entrenado a más 300 mil jóvenes, creado más de 2,300 puestos de trabajo para estudiantes y egresados menores de 30 años y otorgando más de 700 oportunidades para aprendices, becarios y practicantes. Además, la compañía cuenta con 500 colaboradores que donan su tiempo como voluntarios en escuelas y ha implementado el modelo de educación dual en ocho de sus fábricas en el país.

Version Digital NEO

Descarga de revista 232