Automotriz anuncia plan integral de sostenibilidad

nissan
Por KENG MERRY Paper Art / Shutterstock

A partir de acciones enfocadas en el cuidado ambiental, el desarrollo social y las buenas prácticas en el trabajo, Nissan anunció la implementación de un proyecto de responsabilidad social con el cual se pretende mejorar el desarrollo de la empresa a mediano plazo.

Nissan Sustentability 2022, nombre del proyecto, plantea un programa integral con el cual la empresa busca conseguir un crecimiento sostenido y liderar la evolución tecnológica del sector automotriz, esto a partir de acciones en tres ejes: ambiental, social y de gobernanza.

1. Ambiental: entre los objetivos de la marca en cuanto a la cuestión ecológica destacan la reducción de un 40% de las emisiones de CO2 provenientes de vehículos, sobre todo por la producción de vehículos eléctricos.
En las plantas, se pretende reducir en un 21% el consumo de agua, un 30% las emisiones de carbono derivado de la producción y un 70% el uso de materiales nuevos.

2. Social: la marca pretende reducir el número de víctimas relacionadas con accidentes vehiculares por medio del desarrollo de sistemas de conducción que brinden mayor seguridad al conductor.
A nivel interno, la marca busca que las mujeres tengan una mayor participación en la empresa, por lo que se fijó el objetivo de aumentar un 16 por ciento la proporción de directoras en todo el mundo.

3. Gobernanza: en cuanto a políticas de empresa, en Nissan van a Crear un departamento encargado de auditar el control interno, nombrar a representantes regionales de cumplimiento, así como promover la oportunidad de escuchar a los empleados e implementar políticas de flexibilidad horaria para incorporar diferentes estilos de trabajo.

Cada vez son más las empresas que desarrollan programas de RSE con un enfoque integral que, además de la sustentabilidad, contempla acciones sociales e internas. ¿Tú empresa también lo hace? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Descarga de revista 227