Compañía telefónica enfrenta crisis en redes sociales

telcel
Por Casezy idea / Shutterstock

Durante la noche de ayer (13 de junio de 2018), Telcel presentó una falla en el servicio de datos y llamadas que afectó a usuarios de varias partes del país. Además del problema estructural, la compañía también tuvo que enfrentar otro conflicto: una crisis de reputación en redes sociales. 

Las fallas se dieron a conocer por medio de Twitter y Facebook, principalmente, donde los internautas expresaron los problemas que estaban teniendo con el servicio: "Disculpen mi ignorancia ¿no hay red de #telcel?" y "¿Alguien más sin servicio de #Telcel en la #CDMX?" fueron algunos de los comentarios que se hicieron al respecto.

Sin embargo, después de los reportes, los usuarios comenzaron a expresar su inconformidad con la marca: "No fuera para cobrar porque esos sistemas nunca fallan, sin red #Telcel" y "#Telcel precisamente hoy me cambie a Telcel y no tengo señal. Definitivamente es una mala decisión" fueron algunas de la publicaciones que hicieron en Twitter.

No pasó mucho tiempo para que la marca, a través de sus cuentas oficiales, hiciera un anuncio al respecto: "Telcel informa que debido a una falla en un equipo para el servicio de datos, algunos usuarios pudieron experimentar intermitencias en el servicio, estando este ya restablecido."

La compañía también respondió los comentarios que los usuarios expresaron en esta publicación y les pidió que, a través de mensajes directos e inbox, compartieran su número de celular y nombre del titular de la línea para verificar el servicio.

Mientras esto ocurría, uno de los rivales de Telcel aprovechó el momento para promocionar sus servicios: Virgin Mobile respondió a los usuarios con las ofertas y paquetes que ofrece.

virgin

Version Digital NEO

Edicion 229