Para un mejor comienzo en la vida

Mom and baby
Foto: por kunmom

Los primeros mil días de la vida de un bebé, es decir desde el embarazo hasta los primeros 2 años de vida, son un periodo clave para formar hábitos a largo plazo y moldear su salud futura. Por tal motivo, Nestlé ha desarrollado el programa educativo ¨Comienzo Sano Vida Sana¨ que proporciona a los padres servicios de nutrición.

Un bebé que recibe nutrición adecuada durante sus primeros mil días de vida tiene las siguientes ventajas: 

  • Recuperarse más fácil de enfermedades infantiles
  • Prevenir enfermedades futuras
  • Tener mejor capacidad de aprendizaje en la escuela
  • Alcanzar su máximo potencial

Para lograr esto, es de gran importancia promover una adecuada nutrición desde el embarazo, cubriendo los nutrimentos básicos como ácido fólico y hierro, además de promover la lactancia materna como el único alimento en los primeros 6 meses de vida. Es vital iniciar la correcta introducción de alimentos complementarios a la leche materna tras dicho periodo.

“Los primeros mil días de la vida de un bebé, son un periodo clave para formar hábitos a largo plazo y moldear su salud futura. Por ello, Nestlé desarrolló el programa educativo ¨Comienzo Sano Vida Sana¨ esperando que se vuelva una herramienta de apoyo para los padres de familia, sustentada por datos científicos”, comentó Tania Barta responsable de Comienzo Sano, Vida Sana de Nestlé Nutrición.

La maternidad implica grandes cambios a nivel biológico, psicológico y social, por lo que se vuelve necesario contar con información y apoyo emocional, útiles para tomar decisiones informadas y enfrentar esta transición con mayor tranquilidad para la familia y priorizando el bienestar de la mamá y el bebé.
 

Version Digital NEO

Descarga de revista 233