El presidente electo más votado

El presidente electo más votado
Imagen: Octavio Hoyos

El pasado 1º de julio de 2018 se realizaron en México, las elecciones más importantes del país, en nueve entidades se eligió gobernador (CDMX, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, y Yucatán), se votó por alcalde en 16 ayuntamientos de nuestra entidad; senadurías y diputaciones federales; Congreso Federal y el Congreso del Gobierno de CDMX.

De acuerdo a información reportada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y diversas casas encuestadoras, fue el proceso electoral en el que menos abstencionismo hubo, y en el que hubo una unanimidad considerable en la elección del candidato a la presidencia.

Como se retrató en la última encuesta realizada por De Las Heras Demotecnia, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el presidente electo más votado en la historia del país.

Gracias a la precisión en los procesos realizados por la casa especializada en estudios demoscópicos y su Modelo exclusivo de Inercia y Circunstancia, De las Heras Demotecnia se posiciona una vez más como la casa encuestadora más eficaz en un evento de tal magnitud.

Rodrigo Galván, director general de De las Heras Demotecnia retrata a la historia de su campaña como plana, ya que a lo largo de los meses no hubo muchos cambios, y el ahora presidente electo obtuvo la victoria gracias a la mayoría de los segmentos de este país, consiguiendo un triunfo transversal en cuanto a edad, NSE, sexo y preparación académica.

De las Heras Demotecnia ha sido pionera en investigación de la opinión pública para la toma de decisiones en materia político electoral y estudios de mercado en México.

Cabe recordar, que en el 2000, fue la primera casa encuestadora nacional en predecir la alternancia en la presidencia de la República. En 2012 fue la casa encuestadora que predijo con mayor puntualidad los resultados electorales de ese año.

A nivel nacional, en 2015 y 2016 obtuvo el mejor récord en materia de encuestas electorales.

Asimismo, se informa que dentro de los logros más recientes de De las Heras Demotecnia, se encuentran la precisión en los resultados de este año para gobernador del Edomex y ser galardonada por la Reed Latino Awards como la mejor casa encuestadora en 2017 de nuestro país.

Version Digital NEO

Edicion 230