Para acelerar el pago en tiendas de autoservicio

Soluciones para acelerar el proceso de pago en las tiendas de autoservicio

 

Los clientes pueden sentirse frustrados esperando al cajero, especialmente cuando solo tienen algunos artículos para comprar.

"Durante los períodos pico de compras, la cantidad de clientes es alta y larga en el checkout. Aumentar las ubicaciones de pago reduciría el espacio crítico para los productos, esto no es una opción para los minoristas", dice Raúl Ávila R., Gerente de Ventas de América Latina Norte para Datalogic, compañía especializada en la captura automática de datos y automatización industrial.

Derivado de lo anterior, el directivo menciona que: "Las soluciones de gestión de colas de Datalogic ofrecen a los retails la herramienta ideal para reducir las líneas de cola y el estrés en los momentos pico". La solución aprovecha el dispositivo Joya Touch porque es fácil de implementar y no requiere modificaciones al software ni a los sistemas POS."

Se explica que con la solución de gestión de colas de Datalogic, los empleados de la tienda pueden escanear los artículos mientras los clientes esperan en línea, ofreciendo un mejor servicio y obteniendo más interacción durante las horas pico. Los clientes aprecian los procesos rápidos de pago y su satisfacción personal aumenta.

Entre dichas soluciones se menciona al dispositivo Joya ™ Touch conectado a una impresora portátil escanea los códigos de barras de los artículos del carrito del cliente mientras espera en la fila. Cuando se completa, una impresora portátil genera un ticket que incluye un código de barras 2D que contiene toda la información de los productos escaneados, y un código de barras 1D para cada uno de los productos con un código de barras desconocido. En la caja, el empleado escanea el código de barras 2D y gestiona los productos desconocidos a través del código 1D. La operación se completa cuando el sistema POS imprime el ticket final para el cliente. Esto logra una gran sonrisa en el cliente por la atención rápida en la tienda y el aumento en las ventas para el minorista.

Ávila concluye: "Datalogic ha creado un sistema para facilitar las compras, aumentar la experiencia del cliente y maximizar la productividad. Como proveedor líder de tecnología de punta, los minoristas confían en nuestros productos para maximizar su productividad y eficiencia y mejorar la experiencia del comprador, creando una ventaja competitiva."

 

 

***

Version Digital NEO

Edicion 230