Dispositivos móviles, principales compañeros de viaje

travel
Por AnemStyle / Shutterstock

Durante un viaje de vacaciones, los mexicanos consultan su teléfono inteligente 1.5 horas al día, periodo del cual 39 minutos se ocupan en redes sociales y 35 en la mensajería instantánea, según datos de la plataforma digital Tiendeo.

Recientemente la empresa realizó una encuesta a usuarios de la plataforma para conocer el comportamiento y hábitos de consumo móvil mientras de los viajeros durante sus vacaciones.

Entre los resultados, destaca el hecho de que un 87% de los mexicanos consulta el teléfono celular durante su viaje de vacaciones, sobre todo para actividades relacionadas con las redes sociales, la mensajería instantánea y para cuestiones laborales.


El dato: 63% de los mexicanos va a viajar en esta temporada de vacaciones, principalmente a un destino nacional (84%) y por un lapso de 4-5 días (33%), según la encuesta de Tiendeo.


El uso de los dispositivos móviles también cambia según el rango de edad. Los jóvenes de 18 a 24 años consultan más las redes sociales (53 minutos al día) y la mensajería instantánea o WhatsApp (48 minutos al día).

Los jóvenes de 25 a 34 años son quienes más recurren a los mensajes instantáneos, con un promedio de 60 minutos al día. Por su parte, el bloque de 35 a 44 años son quienes menos desconectan de su trabajo, pues consultan su correo profesional alrededor de 24 minutos al día.

Version Digital NEO

Edicion 230