Fabricante con mayor número de marcas en el Top 50: Kantar

De acuerdo a los datos de la empresa de investigación Kantar Worldpanel, en el último año los hogares destinaron el 14% de su gasto en productos de cuidado personal y realizaron 46 viajes para adquirir productos en este canasto, mientras que un 15% del gasto se destinó al cuidado del hogar y fueron 68 veces al punto de venta.

Estos canastos tienen relevancia para los mexicanos y se ve reflejado en el estudio de Brand Footprint, el cuál es el ranking de las marcas más elegidas por los consumidores. En esta clasificación, vemos que el fabricante líder en el top 50 de las marcas son referentes a estos productos.

Grupo Colgate Palmolive, es el fabricante líder por ser el que tiene más marcas dentro del Top 50 de Brand Footprint México. En total tiene 5 marcas dentro de la lista, dos de ellas son de cuidado personal y 3 de del cuidado del hogar.

El primer lugar de este fabricante, es la pasta de dientes Colgate (12vo lugar), seguido del jabón Palmolive (15vo lugar), mientras que las otras 3 son: Suavitel en la posición 19, el lavatrastes Axion en el 35 y el limpiador Fabuloso en el 45.

“En el último año los hogares mexicanos tuvieron un desembolso en productos de cuidado personal de $3250.00 pesos, mientras que en el cuidado del hogar tuvieron un gasto de $3492.00 pesos, por lo cuál estas categorías son muy importantes para el mexicano y de acuerdo al ranking de Brand Footprint vemos que estas marcas han alcanzado un lugar destacado en México", comentó Juan Carlos Jouve, Director de Client Service de Kantar Worldpanel 

Shutterstock
Colgate

 

Version Digital NEO

Edicion 230