Google revela tendencias sobre búsquedas de autos

Autos
Por tongcom photographer / Shutterstock

Por medio de un análisis de los datos generados en su buscador, Google elaboró un reporte en el que muestra cuáles son las principales tendencias de búsqueda relacionadas con la industria automotriz con base en el volumen de las consultas hechas por los internautas.

Para realizar el Automotive Trends Report 2018, nombre del estudio, se consideraron las búsquedas realizadas entre septiembre de 2015 y agosto de 2017 en Estados Unidos, Alemania y Japón –países de origen de varias de las marcas líderes en el desarrollo automotriz–.

En Estados Unidos, los temas que han aumentado en cuanto a búsquedas son el diseño exterior del coche y la cubierta del volante (crecimiento constante); las cámaras traseras y los asientos para perros (crecimiento por temporadas), y las cámaras HD para espejos y tableros (crecimiento repentino).

Por otra parte, los accesorios que han disminuido en cuanto a búsquedas son estéreos Bluetooth, los radios para autos y las cubiertas para asientos.

En Alemania, las búsquedas más frecuentes tienen que ver con bocinas para autos, radios para autos con Bluetooth y cámaras para vehículos. Por el contrario, los faros, neumáticos para nieve y los equipos de música han perdido relevancia para los usuarios de este país.

Finalmente, en Japón las búsquedas que han tenido un crecimiento se relacionan con los dispositivos para grabar, cubiertas para volante y cámaras de 360 grados. Lo que ha tenido un decremento son las búsquedas sobre faros LED, faros antiniebla y aplicaciones gratuitas para grabar mientras conducen.

De acuerdo con el estudio de Google, cámaras de video integras al vehículo se están convirtiendo en la principal tendencia para los usuarios, pues hay un incremento en la búsquedas relacionadas con cámaras para tablero, cámaras traseras, integradas al espejo, dispositivos de video Bluetooth, etcétera.

En este sentido, lo que los usuarios esperan de estas cámaras es poder capturar cualquier ángulo posible, tener diseños atractivos e integrados con otros elementos, así como dispositivos más inteligentes (con calidad HD o GPS, por ejemplo) y que superen sus expectativas.

Version Digital NEO

Edicion 230