El San Fermín en TV abierta hidrocálida

El San Fermín en TV abierta hidrocálida

Uno de los estados en los que la tauromaquia siempre ha estado presente como una actividad cultural, es el de Aguascalientes. Toreros españoles afamados, han tenido grandes galas en dicho estado, y paralelamente, muchos toreros hidrocálidos han participado en las tardes festivas de España.

Bajo este tenor, Radio Televisión Española (RTVE) y la Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA), firman un acuerdo por primera vez, para que en una señal abierta, Televisión Aguascalientes pueda trasmitir los encierros de San Fermín (Pamplona), festejos que el escritor Ernest Hemingway universalizó e inmortalizó en sus artículos, y en su novela “Fiesta” (The Sun also Rises).

La Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) se ha caracterizado por ser un medio de comunicación que a través de su programación busca reflejar fielmente la realidad de su entidad, siendo una ventana para que en otras latitudes de México y el Mundo se conozca la rica cultura de este estado. 

En palabras del director general de la RyTA, José Luis Márquez:  “la retransmisión de los Sanfermines nos dará la oportunidad de continuar con esta tradición, de vivirla, de ver su color, sus sonidos, sus emociones, una fiesta brava que desborda arrojo, alegría, valentía”, dice.

 

Version Digital NEO

Edicion 231