Mañana: “Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México"

Proyecto público
Proyecto Público

Mañana, 28 de agosto, se llevará a cabo el evento de presentación de resultados Merco 6ta Edición “Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México”, este tendrá lugar en Proyecto Público Prim, ubicado en General Prim #30, Col. Juárez, Ciudad de México.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional, basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información.

Actualmente Merco realiza seis rankings (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS) y tiene presencia en doce países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Portugal, Costa Rica y Panamá.

Se trata del primer monitor auditado del mundo, ya que el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG.

Merco presenta este año, coincidiendo con su 6to aniversario, un análisis evolutivo de las grandes empresas mexicanas y sus líderes; lo hace de forma comparativa con los principales países latinoamericanos y España. Se hará foco a la evolución del liderazgo femenino, haciendo un repaso a las mujeres presentes entre los 100 líderes con mejor reputación corporativa en México.
Merco incluye este año una nueva evaluación: Merco Digital

En ella se analizan tanto la actividad y vialidad de los canales propios de las empresas Merco, como el volumen y la calidad de la conversación general, por medios digitales, por influencers y por la sociedad mexicana en general. De esta manera se obtiene una excelente radiografía del posicionamiento e interacción de las grandes empresas mexicanas en las redes sociales.
En este análisis se podrá comprobar el peso de las grandes empresas mexicanas entre las 100 empresas con mejor reputación, detectando las principales fortalezas, debilidades, entre otras métricas.

Version Digital NEO

Edicion 231