Piden revisión de autos híbridos por riesgo de incendio

Autos
Por Joyseulay / Shutterstock

Toyota, marca de autos japonesa, anunció que miles de vehículos híbridos serán analizados en todo el mundo por posibles fallas físicas que podrían ocasionar un incendio. En México se inspeccionarán 17 259 unidades.

El 5 de septiembre de 2018, la automotriz dio a conocer que se había detectado un defecto de fabricación en algunos de sus modelos híbridos, principalmente en las versiones de 2016 a 2018 del modelo Prius.

Según la empresa, existe la posibilidad de que un arnés de motor que está conectado a la Computadora de Control Híbrido, al hacer contacto con la cubierta que protege la conexión, genere un corto circuito eléctrico y provoque la formación de fuego.

Aunque no se ha registrado ningún accidente, y para evitar cualquier percance, la empresa está notificado a los dueños de estos vehículos para que acudan a alguna de las agencias de distribución con el fin de analizar y reparar las unidades afectadas.

Este problema fue detectado por la sede matriz de la marca ubicada en Japón, y a nivel mundial se revisarán más de un millón de vehículos híbridos de Toyota.

Version Digital NEO

Edicion 230