Orgullo: principal palabra asociada a la cocina mexicana

Comida
Foto: Por Tono Balague

En Latinoamérica cocinar forma parte fundamental de la vida de las familias: a diario, 82% de ellas guisan alimentos y se le dedican cerca de dos horas a esta actividad. 

En nuestro país, en el 79% de los hogares, las cocinas no paran, pues ellos preparan alimentos de lunes a viernes; un 16% guisa por lo menos cuatro días a la semana y el 5% restante cocina tres o menos días.

La mujer tiene un rol clave en esta actividad culinaria, puesto que el 94% de las amas de casa se encargan de preparar los alimentos para la familia, no obstante, el 8% también cuenta con ayuda de las hijas, muy a la par con el 8% en donde cocinan los hombres.

De acuerdo al estudio Usage de la agencia Kantar Worldpanel, los platillos más cocinados en México son:

  •     carne
  •     sopas
  •     huevo
  •     antojitos mexicanos
  •     pollo

La comida mexicana forma parte de la cultura y tradición del país. De hecho para el 63% de las amas de casa, cocinar es algo que les genera orgullo; sin embargo, existe un 13% de quienes definitivamente no lo disfrutan. Este nicho presenta oportunidades muy específicas para el mercado, pues productos que les faciliten su experiencia o lo hagan más rápido y funcional serán exitosos. 

Mariana Cruz, Manager de Usage y Out of Home, de Kantar Worldpanel comenta: “Las fiestas patrias se acercan y las familias aprovechan para convivir y preparar comida tradicional mexicana, esto proporciona nuevas oportunidades para que las marcas se diferencien al dirigirse a los consumidores en momentos que importan en sus vidas”.

Version Digital NEO

Edicion 230