Nature´s Heart presenta: almendra + jugo

Almendras
Foto: Por kuvona


Jacqueline Serrano, Marketing Brand Manager de Nature´s Heart nos concedió una entrevista para conocer los detalles del lanzamiento de la bebida Almendra + jugo de frutas, con menos de 25 calorías por porción y sin azúcar añadido.

Este producto responde a diversas investigaciones de mercado que indican que el 82% de los mexicanos están buscando cambiar su estilo de vida por hábitos más saludables.

De acuerdo a las cifras de Euromonitor, en los últimos cinco años el valor de las bebidas de origen vegetal como almendra, soya, arroz y coco casi se triplicó y pasó de los 374.6 millones de pesos en 2013, a un aproximado de 998.7 millones de pesos para el cierre de 2017. 

Al respecto, Serrano comenta: "el consumidor está buscando opciones más saludables y que los haga sentirse bien; está buscando diferentes alternativas, por un lado la gente está regresando a lo natural, vemos que la gente ya empieza a saber leer etiquetas, leer los ingredientes, están buscando productos que tengan un origen natural pero también se adapten al estilo de vida dinámico que estan llevando".

Otra tendencia detectada por la marca es el rechazo a lo light y la preferencia a productos que son bajos en azúcares, grasas, calorías; así como categorías multifuncionales, es decir, cuya promesa sea más completa. 

Jacqueline Serrano explica que, para ser fieles a la promesa de marca, buscaron crear un producto versátil, fácil de usar y conservar, por lo que también buscaron a un aliado como Tetrapack, con quien crearon su presentación de 200 ml. que permite conservar el producto fresco hasta el momento en que se abre en su (presentación individual), y otra de 946 ml. (presentación familiar).

Respecto a la adición de jugo de frutas, la gerente comentó: "Cuando empezamos a desarrollar el producto nos enfrentamos con este reto: el azúcar te ayuda a resaltar los sabores. Trabajamos con nuestros proveedores para que los atributos del producto se mantuvieran: queremos que sepa a jugo y que tenga la consistencia y el sabor de la almendra".

Finalmente, respecto a las audiencias a las que van dirigidas, Serrano explicó que al ser un producto que se puede consumir solo, en cualquier hora del día, puede acompañar la rutina diaria de las familias o incluso al segmento de jóvenes deportistas que cuidan su salud. 

La gerente comentó que cada vez hay mayor interés entre los mexicanos respecto a las variedades de leches vegetales, por lo que han trabajado en la campaña creativa "Toma un nuevo camino", en el que resaltan los beneficios de sus productos para quien desea seguir disfrutando de sabores deliciosos, pero probando cosas diferentes.

Su campaña incluye sampleo en las tiendas distribuidoras del producto: Walmart y Superama, así como en las versiones online de estas cadenas. 
 

Version Digital NEO

Edicion 230