Antes de comprar, los consumidores desean 'probar'

shopper
Por Photographee.eu / Shutterstock

En la actualidad, cuando se trata de adquirir un producto o servicio, los usuarios prefieren informarse acerca de ellos e incluso probarlos antes de comprarlos, tarea para la cual Internet ha sido un gran aliado, pues un 82% de los internautas mexicanos accede a la web para buscar información.

En la era digital, cuando se habla de "probar" productos, no necesariamente deben estar a la mano del consumidor: las opiniones de otros usuarios, los videos demostrativos e incluso la realidad virtual han ampliado los métodos por los cuales los compradores pueden informarse.

Según un artículo de Think with Google, área de investigación de Google, "ahora, recurrimos cada vez más a los videos, ya que la riqueza que ofrece este formato nos permite probar un producto indirectamente a través de otras personas y sus experiencias antes de comprarlo".

De hecho, un 40% de los consumidores en el país toma decisiones de compra con base en las recomendaciones que hace algún youtuber, además de que un 74% considera creíbles a estas personalidades cuando recomiendan alguna marca o producto, según la división de investigación.

Además de los influenciadores, las reseñas de otros usuarios también tienen un papel relevante antes de adquirir un producto: un 72% de los usuarios decide sobre una compra solo después de haber leído una reseña positiva, además de que 88% de los consumidores confía en las reseñas online, según explica Gerardo Sandoval, CEO de GRW.

En este contexto, de acuerdo con Google, las marcas deben pensar en cómo pueden mostrar sus productos en línea para que los internautas sientan que lo tienen enfrente, por ejemplo, mediante el uso de la realidad virtual o aumentada, por medio de videos en redes sociales o a través de activaciones en Internet.

¿Qué estrategias has utilizado para llamar la atención de tu público en la web? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Edicion 230