Consolida tu emprendimiento con publicidad digital

pymesmarketingdigital
Por everything possible / Shutterstock

Los emprendedores pueden encontrar en la tecnología a un aliado que les ayude en su crecimiento, ya sea que se trate de negocios físicos o virtuales. En primera instancia puede ayudarles porque son una solución económica, y en segunda porque les inserta adecuadamente en el panorama actual de Transformación Digital.

De acuerdo con un estudio del Índice Global de Emprendimiento 2018, México representa el tercer lugar en la Región de Norte América y ocupa el puesto 75 en el ranking global, lo que da cuenta  del continuo crecimiento y las amplias oportunidades que existen para comenzar un  negocio propio.

Sin embargo, de acuerdo con el INEGI 75% de las pymes que surgen en el país mueren al año por falta de recursos financieros o consolidación de su negocios. Para reducir este riesgo, existen herramienta en línea que permiten el impulso de la publicidad a un usuario con características únicas, precisión en los mensajes que comunican y adecuadas a las necesidades de cada emprendedor. 

La tecnología y las herramientas online -como la publicidad a través de internet o el marketing digital- permiten que los negocios tengan un alcance cada vez mayor. Hacen posible una segmentación más específica en relación al target al que está dirigido el negocio, al contrario de la publicidad above the line (ATL) que se enfoca en comunicar a cualquier persona (por ejemplo, el caso de un espectacular y/o anuncio de periódico, radio y televisión), y que puede resultar inalcanzable en términos económicos para alguien que está iniciando un proyecto de negocio.

La publicidad en línea ha permitido que el tráfico en las páginas web aumente y en consecuencia el awareness de la marca y las ventas. Empresas como Google y Facebook -al ser pioneros de esta manera de promoción- han abierto el camino a emprendedores para alcanzar a las audiencias, incluso de otras partes del mundo sin invertir mucho capital.

Las estrategias de marketing se han convertido en una oportunidad única para emprendedores que buscan generar conocimiento y presencia de su marca dentro de la web y en los consumidores; para alcanzar esto es necesario que realicen:

  • Una investigación previa para conocer los gustos e insights del target.
  • Hacer un benchmarking de la competencia para saber qué ofrecen y cómo lo venden.
  • Conocer el diferenciador de la marca para hacer una campaña de comunicación correcta.
  • Utilizar las herramientas de marketing y publicidad para comunicar ese diferenciador a los usuarios.

Version Digital NEO

Edicion 230