¿Pyme y sin redes sociales? Necesitas leer esto

pymesredessociales
Por GaudiLab / Shutterstock

Una pequeña o mediana empresa (Pyme) que no está en redes sociales se encuentra en una situación crítica de permanencia, ya que los hábitos de los usuarios de dispositivos móviles e Internet (más de 79 millones) se han vuelto cada vez más digitales. Además, esta situación afecta a la percepción de los usuarios que buscan un producto por Internet y no lo encuentran. "Se verá como una marca que no ha entrado a la nueva era digital", considera Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com.

El también experto en redes sociales señaló que es importante tener presencia en las diversas redes para ir creando buena reputación, a través de una buena estrategia digital, por lo que recomendó los siguientes puntos para tener un plan exitoso:

1.- Es fundamental definir la estrategia de redes sociales. Inicialmente, fijando los objetivos de la marca, definiendo el target para poder trazar la estrategia digital hecha a la medida de la pequeña o mediana empresa.

2.- También se deberá contar con personal capacitado para manejar las redes sociales, no puede ser alguien improvisado.

3.- Es necesaria la creación de contenido de valor, actualizado e interesante para tener mayor número de usuarios.

4.- Las redes sociales deberán ser un espacio para interactuar con los seguidores para responder sus dudas y lograr una retroalimentación.

5.- También es importante actualizar los perfiles de tus redes diariamente para lograr dinamismo con los usuarios y conseguir buenos resultados.

6.- De igual modo se deberá hacer un análisis de la competencia para saber qué acciones están implementando de manera digital.

Finalmente, Bravo destacó que una estrategia digital debe incluir todos los espacios de relevancia de interés para la audiencia, influenciar opiniones, mejorar los resultados y analizar resultados para optimizar la estrategia.

Version Digital NEO

Edicion 230