Nuevo tequila de cuna noble

Nuevo tequila de cuna noble

A finales de 1700, en una hacienda denominada Casa Noble, rodeada de tierras donde únicamente se cultivaba agave Tequilana Weber variedad Azul, nace un tequila.

Más tarde la hacienda se convirtió en una de las fábricas más desarrolladas de la región con más de un millón de plantas de agave, cuando el total de plantas en la región era de seis millones.

La preparación de este tequila iniciaba con la selección cuidadosa de agaves en su nivel óptimo de madurez, que cumplen con las estrictas normas de contenido de agua y azúcares. Aún emplea los métodos tradicionales de elaboración de tequila, como es el cocimiento lento en sus hornos de piedra, por más de 38 horas.

Para finales de ese siglo, ya se tenía una producción de 10 barrilles de 66 litros, diariamente. Cuyos agaves Tequilana Weber variedad Azul son provenientes de tierras orgánicas y certificadas por la CCOF/USDA.

Tradicionalmente, el tequila se somete una doble destilación, lo cual exige la norma de elaboración. Casa Noble somete a su tequila a una tercera destilación, para asegurarse de obtener únicamente el corazón de cada una de las piñas y eliminar las cabezas y colas, lo que da el tequila más puro, cuidando celosamente la temperatura y tiempo de destilación para preservar los aromas y sabores en su más pura expresión, pero también una textura densa y sedosa.

Casa Noble utiliza barricas nuevas de Roble Blanco Francés importadas. Aunque esto no es nada común en el mundo del tequila, el Roble Francés confiere las notas aromáticas y sabores que considera ideales para su tequila

Desde entonces hacer un tequila implicaba un gran misticismo y la bebida representa para los mexicanos nobles tradiciones que ahora se han extendido a muchos países.

Tequila Casa Noble es una bebida ultra Premium. Encierra en cada una de sus botellas la esencia de la cultura mexicana, el sabor de nuestra tierra, la pasión por la perfección, la obsesión por producir el más puro tequila

 

Version Digital NEO

Edicion 230