Marcas integran servicios de Google para diseñar autos

autos
Por metamorworks / Shutterstock

Para mejorar el sistema de entrenamiento de sus vehículos, la alianza Nissan-Renault-Mistsubishi estableció un acuerdo comercial con Google para desarrollar información, entretenimiento inteligente y “aplicaciones enfocadas” para distintos tipos de usuarios con base en los diversos modelos de las empresas.

A partir de este acuerdo, los vehículos de las marcas tendrán incluidos desde fábrica el sistema operativo Android, con lo cual se podrán integrar aplicaciones para automóviles y servicios de Google a partir de sistemas de infoentretenimiento basados en la nube para mejorar la experiencia de los clientes.

De esta manera, los usuarios podrán navegar con Google Maps, acceder a aplicaciones automotrices en la tienda de Google Play, así como controlar contenido, buscar información y administrar funciones del vehículo mediante comandos de voz utilizando el Asistente de Google.


El dato: un 85% de los ejecutivos y 3 de cada 4 clientes aseguran que la seguridad cibernética y de los datos serán una condición indispensable para adquirir un coche en el futuro, según un estudio realizado por KPMG.


Esto será posible a partir de 2021, cuando las marcas podrán vender vehículos con la tecnología de Google, aunque cada una de las autorices tiene la posibilidad de crear una interfaz propia para sus usuarios.

Con la integración de la plataforma Android a nuestros sistemas de infoentretenimiento, añadimos un nuevo nivel de inteligencia a nuestros vehículos conectados", explicó Kal Mos, vicepresidente global de Vehículos Conectados de la Alianza.

"En el futuro, Google Assistant, el cual utiliza la tecnología de Inteligencia Artificial líder de la marca, se puede convertir en la principal forma de interacción manos-libres entre los usuarios y sus vehículos".

 

Version Digital NEO

Edicion 231