Estas fueron las canciones más escuchadas del año

lomasesuchadoenspotify2018
Por Tero Vesalainen / Shutterstock

Cada año, Spotify, la plataforma de música en streaming con mayor popularidad en México reporta a su audiencia cuáles fueron los éxitos musicales del año, así como las horas de reproducción de cada artista o álbum o género, pues debe recordarse que, al ser una compañía de tecnología, tiene la posibilidad de monitorear y analizar la información dentro de su plataforma para ofrecer un mejor desempeño para sus usuarios, así como también para brindarle más recomendaciones, según sus gustos.

Entre los hallazgos más sobresalientes que compartió Spotify México se encuentra que a partir de abril, las reproducciones de las canciones de Luis Miguel aumentaron en un 50% La audiencia de y se mantuvo por encima de 6 millones de oyentes mensuales en la plataforma a nivel global. Con el incremento en su popularidad, Luis Miguel rompió el récord de más streams para un artista en México durante una semana.

Shakira, la cantante colombiana también fue una de las artistas preferidas por los mexicanos, lo cual es atribuible gracias a su visita al país en octubre pasado, como parte de su gira El Dorado. Además, la Banda MS se encuentra en el sexto lugar de los artistas más populares en el país, tras el éxito de convertirse este año en la primera agrupación mexicana en alcanzar 2 millardos de streams en Spotify.

Entre las canciones más escuchadas domina el reggaetón romántico, encabezadas por Déjala que Vuelva de Piso 21 junto a Manuel Turizo, seguida por Bella de Wolfine y Me Niego de Reik, Ozuna y Wisin.

El apoyo hacia algunos artistas continuó este año, uno de ellos es Drake, quien fue considerado el más popular en Spotify en 2015 y 2016, y repitió la hazaña este 2018. Con 8200 millones de reproducciones, el rapero canadiense es ahora el artista con más streams de todos los tiempos dentro de Spotify. Su álbum Scorpion y la canción "God’s Plan" ocuparon los primeros puestos en sus categorías, con más de mil millones de reproducciones.

Por otro lado, los más de 48 millones de oyentes mensuales de Ariana Grande la llevaron al puesto de la artista femenina más escuchada de Spotify. Ariana lanzó grandes éxitos durante todo el año, incluido su cuarto álbum Sweetener y su último sencillo “Thank u, next” (más de 220 millones de reproducciones).

Este año, tres artistas latinos, J Balvin, Bad Bunny y Ozuna, se posicionaron en la lista de los 10 artistas con más oyentes en el mundo. El año pasado, Daddy Yankee fue el único artista de habla hispana que estuvo presente entre los 10 primeros puestos. Tanto Cardi B, la tercera artista femenina más escuchada y de ascendencia domínico-americana, como Camila Cabello, la quinta artista femenina más escuchada y de ascendencia cubano-americana, representaron su herencia latina a través de la música. 

¿Qué fue lo que más escuchaste tú?

A partir del 6 de diciembre, a través del micrositio Wrapped podrás conocer cuáles fueron tus artistas favoritos en todo el año, las canciones que más escuchaste, además de recibir una playlist basada en tus gustos y preferencias musicales.

Artistas más escuchados en México

  1. Luis Miguel
  2. Ozuna
  3. J Balvin
  4. Bad Bunny
  5. Maluma
  6. Banda Sinaloa MS de Sergio Lizárraga
  7. Daddy Yankee
  8. Sebastián Yatra
  9. Shakira
  10. Alejandro Fernández

Artistas femeninas más escuchadas en México

  1. Shakira
  2. Dua Lipa
  3. Natti Natasha
  4. Ha*Ash
  5. Yuridia

Canciones más escuchadas en México

  1. Déjala que Vuelva – Piso 21
  2. Bella – Wolfine
  3. Me Niego – Reik, Ozuna y Wisin
  4. Te Boté (Remix) – Casper Mágico, Bad Bunny y Nio Garcia
  5. – J Balvin

Version Digital NEO

Descarga de revista 233