Reyes Magos buscan promociones en línea

shopper
Por noppawan09 / Shuttersotck

Tras la euforia de las fiestas decembrinas y la cena navideña, las búsquedas y compras de los consumidores mexicanos pasan de los alimentos y las bebidas a la ropa y los juguetes, según demostró un análisis realizado por la plataforma de ofertas Tiendeo.

De acuerdo con un análisis de la empresa sobre la cantidad de búsquedas que se realizaron en el portal de Internet durante el 31 de diciembre y el 1 de enero pasados, la moda y los juguetes se posicionaron como los principales temas para los usuarios en el inicio de año.

"Las familias llegan a final de año todavía preocupadas por encontrar los mejores precios en juguetes y moda, sobre todo por la cercanía del día de Reyes Magos y la primera temporada de rebajas del año", explica un comunicado de prensa emitido por la compañía.

Por una parte, los artículos de moda se sitúan en el top 10 de las consultas de cierre y principio de año, pues productos como tenis y los vestidos aparecen en las primeras posiciones respecto a búsquedas, principalmente por que las personas buscan aprovechar al máximo las promociones disponibles.

A su vez,  las ofertas de juguetes se sitúan como las más populares durante estos días, pues es todavía una de las principales preocupaciones de las familias que aún no han completado sus compras para el día de Reyes. De hecho, en estos días las búsquedas de dichos productos han incrementado un 25%.

De acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), se calcula una derrama económica de MN$17 070 millones con motivo del Día de Reyes, montó que significa un incremento de 2.3% comparado con la misma fecha del año anterior.

Version Digital NEO

Descarga de revista 233