Empresa de entretenimiento reporta ventas históricas

Empresa de entretenimiento reporta ventas históricas
Imagen Shutterstock: Pavel L Photo and Video

IMAX Corporation, dio a conocer que la recaudación en taquilla de IMAX a  nivel mundial en 2018 ha superado la marca de US$1 millardo; un hito en la historia de la Compañía. 

La recaudación incluye una mezcla de títulos de Hollywood, así como 26 películas en idioma original de China, Corea, Japón, Rusia e India. Las películas en idioma original generaron una taquilla combinada de más de US$100 millones, marcando un nuevo récord anual para IMAX en idioma local.

"Este récord en taquilla de IMAX indica que, hoy más que nunca, el contenido blockbuster es experimentado en el mejor formato premium", dijo el CEO de IMAX, Richard L. Gelfond. “Nuestra plataforma global en 80 países proyectando películas de todo el mundo, continúa resonando en las audiencias. A medida que los estudios y las compañías de streaming se continúan focalizando en la producción de más películas blockbusters, particularmente en 2019, vemos una gran oportunidad para continuar siendo el destino de elección para los consumidores".

Seis de las 10 películas IMAX de mayor recaudación de 2018 contenían "ADN IMAX", lo que significa que o fueron filmadas con cámaras IMAX o presentaban una relación de aspecto ampliada IMAX para brindar a las audiencias hasta un 26% más de imagen. La compañía ya ha anunciado varios títulos con ADN IMAX para 2019, entre ellos: Alita: Battle Angel, Captain Marvel, Avengers: Endgame y The Lion King.

Entre las 10 Mejores Películas IMAX de 2018 (de acuerdo con el rendimiento global en taquillas IMAX):

Avengers: Infinity War

Pantera Negra

Jurassic World: El Reino Caído

Misión: Imposible – Repercusión

Ready Player One

Aquaman

Venom

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

Ant-Man y Wasp

Megalodón

Version Digital NEO

Descarga de revista 233