Autos

  • Marca apuesta por público de 30 millones

    Con el objetivo de ofrecer más alternativas de compra para sus clientes, Volkswagen anunció la creación de un nuevo modelo de negocio en el cual no venderá los autos a los usuarios, sino que los arrendará. Aunque este sistema ya existe en otras marcas, la novedad está en habilitar dicha opción a personas físicas asalariadas.
  • Bajaj crea alianza para distribuir motocicletas

    La marca de motocicletas india, Bajaj, ha establecido una nueva alianza para distribuir sus productos en el mercado mexicano, pues la empresa dio a conocer que Motodrive será el distribuidor y ensamblador oficial en el país.
  • Revelan a las marcas de autos más valiosas

    Nueve de las 50 marcas más valiosas a nivel internacional pertenecen al sector automotriz, pues de acuerdo con el reporte Best Global Brands 2018, realizado por Interbrand, estas empresas han incrementado su relevancia principalmente por su capacidad para ajustarse a las necesidades y deseos de los consumidores en diferentes países y contextos.
  • Prueba de manejo: clave en la venta de autos

    El Internet se ha posicionado como la principal fuente de información para que los usuarios puedan conocer modelos, características y precios de vehículos. Sin embargo, la visita a una concesionaria aún es un paso relevante para los consumidores, pues es el momento donde interactúan con el vehículo y realizan la prueba final: la de manejo.
  • Aceleran proyecto de movilidad inteligente

    En las calles de Wolfsburgo, Alemania, las empresas Volkswagen y Siemens trabajan en un proyecto que pretende mejorar la movilidad automotriz por medio de semáforos con sensores que son capaces de compartir información con los vehículos sobre el color de las próximas luces.
  • 10 autos que conquistaron a los mexicanos

    Diez modelos de coches representan un 34.4% de la venta de vehículos en el país, pues de los 1 028 379 automóviles que se han comercializado entre enero y septiembre de 2018, 353 527 unidades pertenecen a diez modelos diferentes, de los cuales cuatro son de Nissan, tres de General Motors, dos de Volkswagen y uno de Honda.