Tecnología

  • Fundación Pioneer celebra su 80o. aniversario





    En 1937, Nozomu Matsumoto estableció la empresa Fukuin Shokai Denki Seisakusho, que años después se convertiría en Pioneer Corporation, la cual desarrolló la primera bocina dinámica de alta fidelidad, fabricada en Japón, cuyo diseño se convirtió en la base de los modernos altavoces Hi-Fi.
    Este primer altavoz, el modelo “A-8”, surgió a partir del gusto de Matsumoto por el audio de alta fidelidad, quien, impresionado por la calidad sonora de otras bocinas de fabricación extranjera, decidió crear una propia para compartir su experiencia con la mayor cantidad de personas posible. El “A-8” fue lanzado bajo la marca Pioneer, concepto que se utilizaría para renombrar a la propia empresa en 1961.
    Bajo la filosofía corporativa de “Mover el Corazón y Tocar el Alma”, que describe el impulso fundacional, y el espíritu pionero, que da nombre y es inherente a la compañía, Pioneer ha lanzado una gran cantidad de “primeros” productos o servicios a nivel global. Por ejemplo, el primer equipo de sonido estéreo “separado” (1962), el primer sistema estéreo para automóvil (1975) o el primer sistema GPS de navegación para auto (1990).
    Actualmente, Pioneer se enfoca en el negocio de los dispositivos electrónicos para automóviles y tiene el objetivo de ser una de las firmas líderes en el mercado del info-entretenimiento integral, para brindar confort, emoción, confianza y seguridad a través del desarrollo de tecnologías avanzadas y la oferta de nuevos servicios de “entretenimiento a bordo”. La compañía busca proporcionar las experiencias más completas para cada usuario, al tiempo que persigue la perfección en sonido, visualización e información.

    Actividades para la celebración del 80º aniversario
    Las actividades inician con la presentación del logotipo conmemorativo del 80º, aniversario de su fundación, a través de una imagen que exhibe unas ondas sonoras que representan la difusión del sonido desde un diapasón y simbolizan la incesante pasión de todos los laboran en Pioneer. El arco significa el compromiso colectivo por continuar con la mejora y aplicación de las fortalezas tecnológicas que la empresa ha acumulado, además de la consigna de vivir con la energía de un pionero.
    Durante /2018, en el marco del CES 2018, se lanzarán los primeros productos conmemorativos de edición limitada, a los que se sumarán nuevos equipos en las semanas siguientes.
    Además, en los primeros días del primer mes del próximo año, se dará a conocer el sitio de Internet que celebra este aniversario.

  • Commvault lanza Endpoint Data Protection as a Service

    El Commvault Endpoint Data Protection as a Service permite a las organizaciones continuar con el cambio hacia soluciones basadas en SaaS, que reducen los costos de mantenimiento, simplifican el desarrollo y aceleran el tiempo de valor.