De relaciones públicas

  • 5 claves para aprovechar una cobertura de medios

    La mayoría de las empresas que tienen una estrategia de Relaciones Públicas conocen los beneficios que da la cobertura de medios como lograr presencia, consolidar la imagen y reputación de la empresa o construir relaciones a largo plazo con editores y reporteros, quienes pueden ayudar cuando la empresa viva una situación especial o de crisis.
  • ¿Cómo se comunican los tomadores de decisiones?

    Cuando se trata de establecer una comunicación, los ejecutivos de las empresas prefieren hacerlo a través del correo electrónico, pues un 80 % de ellos utiliza este canal para fines comerciales, según muestra el “Estado de inbound Latinoamérica 2017”, elaborado por HubSpot.
  • 5 puntos para un buen manual de crisis

    Conseguir y mantener una buena reputación para los clientes. Además de llevar la comunicación de la empresa y crear relaciones con otros agentes del medio, una de las principales actividades en RP es el manejo de crisis. ¿Tu empresa tiene uno?
  • Detrás de un influencer, está la ciencia

    Así como ocurre con los ductos de petróleo donde unas tuberías son más importantes que otras, o en el sistema nervioso donde ciertas neuronas tienen mayor interacción que las demás, las redes sociales están “sostenidas” por nodos que conducen la interacción entre los usuarios y a los que podemos llamar “influencers”.