transformación digital

  • La Transformación Digital: nueva Torre de Babel

    La Torre de Babel es una edificación enorme que aparece en el Génesis de la Biblia, en la antigua ciudad de Babilonia, con la que los hombres querían alcanzar el cielo. Parece que este año llegaremos a tocarlo, gracias a que las organizaciones comienzan a sacar mejor provecho de lo digital.
  • El futuro de la atención ciudadana

    La transformación digital permitirá tener ciudades inteligentes hiperconectadas, y uno de sus rasgos será que en ellas se podrá brindar atención a los habitantes, por medio de software especializado, omitiendo los engorrosos trámites o visitas a dependencias gubernamentales. Aquí un ejemplo de una ciudad que ya vive en el futuro.
  • CIO: protagonista en la transformación digital

    La figura del CIO dentro de una empresa está cobrando mayor trascendencia mientras más evidente resulta la Transformación Digital, por ello, las organizaciones que están experimentando esta renovación deben poner especial interés en las funciones que debe desempeñar este directivo.
  • Equilibrio entre la inteligencia artificial y el capital humano

    ¿Existe un equilibrio entre el uso de tecnologías cognitivas y los recursos humanos de una empresa? Sí, según la visión de Martín Frascaroli, CEO de Aivo, quien en esta oportunidad reflexiona sobre el papel de la tecnología dentro de las empresas y cómo puede implementarse de manera óptima
  • Desconocen consecuencias de la Transformación Digital

    Estudio demuestra que existe incertidumbre en cuanto al futuro que depara la incorporación de las tecnologías emergentes a las empresas. La mitad de los líderes de negocio no sabe cómo se verá su industria dentro de los próximos 10 a 15 años.