autos

  • 4 marcas que triunfaron en 2018

    Una de las principales marcas de autos del año se mantuvo como la primera en ventas durante todo el 2018, otra produjo más de 800 000 unidades e incluso hubo una que se convirtió en patrocinador oficial de la serie Luis Miguel. Estas son las cuatro marcas que más destacaron durante el año.
  • Retos digitales para el sector automotriz

    De acuerdo con una investigación hecha por la consultora Deloitte en 2015, un 55% de los potenciales consumidores de vehículos son influenciados en su decisión de compra por medios digitales, incluso más que otros factores como su experiencia o deseos.
  • Crean comercial por medio de Inteligencia Artificial

    El pasado 19 de noviembre se estrenó el promocional de Lexus ES 2019, un nuevo modelo para el cual la compañía japonesa se alió con la agencia británica The & Partnership e IBM para crear y producir el comercial.
  • Desarrollan robots a partir de tecnología de autos

    Los autos no son el único campo de trabajo de Hyundai. La marca surcoreana ha invertido en la creación y desarrollo de tecnología robótica en tres áreas principales: robots portátiles, robots de servicio y micromovilidad.
  • Forman alianza estratégica entre diversas automotrices

    Hyundai, el quinto productor mundial de autos, y Audi, marca de lujo de Grupo Volkswagen, firmaron un contrato de licencia cruzada por medio del cual las empresas trabajarán en conjunto en el desarrollo de componentes para vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV, por sus siglas en inglés), además de que compartirán las licencias de las patentes que produzcan en los próximos años.
  • Big Data: clave para mejorar la movilidad

    La administración de la movilidad es uno de los retos más importantes en las ciudades. En la capital del país, según una investigación de TomTom Telematics (empresa especializada en gestión de flotas vehiculares), los automovilistas pasan alrededor de 59 minutos en promedio al día en el tráfico vehicular, es decir 227 horas al año. Sin embargo, el análisis de macrodatos podría ayudar a cambiar esto.