hoteles

  • Empresas turísticas combaten la contaminación

    Eliminar de sus procesos los objetos desechables y condicionar los productos de plástico solo para quienes lo soliciten son algunas de las acciones que están realizando las empresas del sector turístico para combatir la contaminación, pues al año se producen cerca de 300 millones de toneladas de plástico, de las cuales 12 millones terminan en los océanos, según datos de la ONU.

  • Inauguran 17 hoteles durante 2018

    La cadena de hoteles City Express cerrará el año con 17 nuevos inmuebles durante, con lo cual sumará más de 1950 habitaciones a su catálogo y terminará con 152 propiedades en diferentes países de América.
  • Hospedarse en este hotel tendrá beneficios ambientales

    La cadena hotelera Hilton anunció que duplicará la inversión que hace en proyectos sociales y que reducirá a la mitad su huella ecológica, lo cual significa que disminuirá en un 61% sus emisiones de carbono, consumirá 50% menos agua y participará con 10 millones de horas de voluntariado en diferentes actividades.
  • Amazon incursiona en la industria hotelera

    Después de su éxito en el comercio electrónico y tras su incursión en el retail físico, Amazon ahora apuesta por la industria turística con el lanzamiento de Alexa for Hospitality, un servicio por medio del cual las empresas hoteleras podrán facilitar la comunicación con sus huéspedes, así como a mejorar la experiencia dentro del lugar.
  • ¿Cómo enamorar a los huéspedes?

    Los más importantes para los viajeros en la actualidad son las experiencias. Un 56% de las empresas turísticas consideran que este rubro es una parte vital para la marca y sus ingresos, según una encuesta realizada en 2017 por Trekksoft (agencia de reservaciones), la cual también explica que las principales marcas turísticas están colocando las experiencias en el centro de sus estrategias de marketing.
  • Promueven desarrollo de destinos turísticos inteligentes

    ¿Tienes una idea para mejorar la industria turística por medio de la tecnología? Entonces podrías participar en el primer Hackaton para Destinos Inteligentes, un concurso que pretende incentivar a aquellos proyectos que ayuden a gestionar mejor el turismo en cuanto a uso de los recursos, la calidad del servicio y la satisfacción de los visitantes y las comunidades locales.